Parque del Alamillo

El 2 de marzo dará comienzo el programa anual de Anillamiento de Aves en el Parque del Alamillo

Para el primer semestre del año se han programado cinco talleres que se impartirán los fines de semanas en el observatorio de avistamiento
El Parque del Alamillo inaugurará el próximo 2 de marzo un nuevo ciclo del programa de Anillamiento Científico de Aves, que para el primer semestre del año incluye cinco sesiones, todas ellas de carácter gratuito. Las cuatro restantes están previstas los días 16 de marzo, 13 de abril, 18 de mayo y 8 de junio, en todos los casos con dos turnos, a las 10.00 y 11.30 de la mañana y siempre en el observatorio de aves del parque (https://goo.gl/maps/HewqWe8HM8eFtXhr5).
 
Debido a la limitación del aforo, las personas interesadas en participar deberán solicitar plaza antes de las 12:00 horas del día anterior al del taller, a través del correo electrónico reservasactividadesalamillo@gmail.com, indicando en el asunto “Taller de anillamiento” y detallando nombre completo, teléfono de contacto, fecha y turno al que se desea asistir. El Parque del Alamillo confirmará a través de un email la asignación de plaza, lo cual se hará por orden de llegada de solicitudes hasta completar el aforo disponible.
 
El programa de Anillamiento Científico de Aves en el Alamillo está impulsado por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, que gestiona el recinto metropolitano, con el fin de ofrecer a los usuarios del parque la oportunidad de conocer más de cerca la variedad de especies de aves que residen en este espacio natural de Sevilla, así como los planes de conservación que se desarrollan en este entorno. 
 
Cada taller dará comienzo con la captura e identificación de ejemplares a cargo de los anilladores, que procederán a colocarles anillas metálicas, al tiempo que se realiza la toma de datos y se explica a los participantes las características de cada especie y sus comportamientos. 
 
La metodología del anillamiento permite llevar a cabo un seguimiento a corto y largo plazo de las aves para la elaboración de programas científicos sobre los movimientos migratorios, la supervivencia, las tasas de renovación de la población y la conservación de especies protegidas. Los talleres finalizan con la puesta en libertad de las aves capturadas, comenzando a partir de ahí la etapa de seguimiento para garantizar la permanencia de tales especies en el Parque del Alamillo.

26 de Febrero de 2024

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.