Parque del Alamillo

El Alamillo celebrará el 28F con rutas botánicas, visitas al Vivero, títeres, concursos y talleres

Durante la jornada, el Parque acogerá también el Mercadillo Solidario de los Clicks y la Fiesta Infantil por el Síndrome de Dravet
El Parque del Alamillo celebrará el próximo miércoles, 28 de febrero, el Día de Andalucía con una amplia programación en la que figuran rutas botánicas, visitas al Vivero de la Expo´92, pintacaras, títeres, un taller de alfarería y un concurso infantil de pintura. La agenda del 28-F en el parque metropolitano de Sevilla, que gestiona la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, se completa con dos eventos organizados por entidades externas: la Fiesta Infantil por el Síndrome de Dravet y el Mercadillo Solidario de los Click.
La jornada comenzará a las 10.30 horas con una ruta botánica a pie por los senderos del parque. Se trata de un recorrido circular desde la Puerta de Sevilla, acceso al recinto desde la rotonda del Alamillo, que incluye varias paradas para dar a conocer a los participantes cada una de las 36 especies que conforman la flora de este enclave.
 
El Parque del Alamillo propone además visitar el antiguo Vivero de la Exposición Universal de Sevilla de 1992, donde se mostrará el resultado de los continuos programas de repoblación botánica que se vienen desarrollando desde su inauguración en 1993. Esta actividad podrá realizarse en tren, a las 12 del mediodía desde la puerta del Cortijo, o a pie, a la 1 de la tarde desde el mismo acceso al Vivero.
 
A las 12.00 horas se procederá a la izada de la bandera de Andalucía en los accesos al Cortijo, donde se desarrollará el resto de actividades programadas: Un concurso infantil de pintura sobre Andalucía, un taller de alfarería para aprender a moldear la arcilla, una actividad de pintacaras y una actuación de títeres.
 
En paralelo a esta programación, a partir de las 12 del mediodía se celebrará la Fiesta Infantil por el Síndrome del Dravet en la explanada del Kiosco El Naranjal, donde se sucederán actividades de entretenimiento como yincanas, manualidades y talleres infantiles. La finalidad de este evento, organizado por la Fundación Síndrome de Dravet, es dar a conocer esta enfermedad y fomentar el apoyo social para la investigación sobre la Epilepsia Mioclónica Severa de la Infancia.
 
Otra alternativa para el Día de Andalucía en el Parque del Alamillo es el Mercadillo Solidario de los Click, en el que se expondrán complementos, figuras customs y diversos artículos relacionados con el mundo de los famosos juguetes en miniatura. El mercadillo se abrirá a las 10 de la mañana en las inmediaciones Cortijo y contará con un punto de recogida de alimentos no perecederos, para quienes quieran colaborar con su campaña social en favor de las familias en situación de vulnerabilidad.
 
 

26 de Febrero de 2024

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.