La séptima semana de la programación de Los Veranillos del Alamillo, elaborada para los meses de julio y agosto, continuará con la oferta de ocio y lúdica para las noches estivales en la que se incluyen actividades para toda la familia, entre las que no faltará el cine de verano, talleres infantiles, espectáculo de magia, bingo musical y práctica de paddle surf y kayac.
El lunes, en las proximidades del kiosco El Naranjal, los asistentes podrán disfrutar de una velada de cine de verano. En esta ocasión, a las nueve y media de la noche se proyectará “A todo Tren 2”, recomendada para mayores de 7 años. El viernes habrá una nueva sesión de cine, esta vez con la película de animación “Elemental”, dirigida a todos los públicos.
En las proximidades del Cortijo del Parque del Alamillo, el martes tendrá lugar un taller de Astronomía, donde se podrá observar la luna y algún planeta a través de un telescopio, además de conocer como funcionan y como debemos orientarnos en el cielo.
Para el miércoles está previsto un nuevo espectáculo de magia, a cargo del mago Juan Luis Melgar, en las proximidades del kiosco El Naranjal, a las 21:30. En el mismo lugar se celebrará el jueves el bingo musical, esta vez dedicado a las canciones de nuestra vida, con las que los asistentes podrán cantar y bailar mientras echan suerte participando en el juego.
El sábado estará reservado para un taller infantil de arqueología, en la zona de arqueología de Parque, en la parte de los naranjales detrás del kiosco, esta vez dedicado a “El legado de la Tierra”‘. Se realizarán excavaciones arqueológicas, pintura rupestre, cerámica, entre otras, y se aprenderá sobre las culturas que han pasado por aquí y la vida en la Prehistoria.
La práctica de actividades acuáticas será el domingo. Niños y jóvenes de entre 10 y 18 años podrán practicar paddle surf y kayak en las instalaciones del club de remo San Jerónimo del Parque, bien en el turno de las 19:00 horas o en el de las 20:00.
Todas las actividades programadas tienen entrada libre y gratuita hasta completar el aforo. La excepción serán el taller de arqueología y la actividad de paddle surf y kayak, parea lo que habrá que realizar reserva en el correo reservasactividadesalamillo@gmail.com indicando actividad que se desea realizar, fecha, nombre y apellidos, edad y teléfono de contacto. Las reservas se gestionarán hasta las 12:00 del mediodía del viernes.
12 de Agosto de 2024