El Parque del Alamillo acogerá durante el próximo viernes y sábado la IV Exposición Nacional e Internacional Canina Nocturna de Sevilla, un evento organizado por la Sociedad Canina de Andalucía Occidental, en colaboración con la Consejería de Fomento, articulación del Territorio y Urbanismo como gestora del espacio metropolitano.
Este evento, que desde la pandemia se viene celebrando al aire libre, en vez de en pabellones, se desarrollará en horario de tarde-noche para evitar que las horas de más temperaturas afecten a los perros.
El programa comenzará el viernes, a las 19:00 horas, con la exposición nacional canina, mientras que el sábado por la noche será la exposición internacional. Ese mismo día habrá dos eventos paralelos: un concurso monográfico del ratonero bodeguero andaluz y la monográfica nacional del galgo español.
La muestra ocupará una extensión cercana a los 10:000 metros cuadrados en pleno Parque del Alamillo, en una amplia pradera donde los alcornoques y los chaparros garantizarán buena sombra.
Simultáneamente a las exposiciones nacional e internacional se celebrarán exhibiciones, entre otras de la Unidad Canina Alpesa de búsqueda y rescate, de Disc Dog Alamillo; de control de estímulos con pelota, a cargo de Juan Lacida y otra de adiestramiento básico y avanzado en obediencia y ataque, a cargo de Adicapal.
Asimismo, Nicolás Romero ofrecerá una exhibición de perros de utilidad enfocados a los niños y Félix Ruda, la de pastoreo con Border Collie en acción para mostrar la esencia del perro pastor.
Todas las exhibiciones serán en el ring central y tendrá como finalidad demostrar la funcionalidad y la importancia en la selección del perro de raza.
9 de Septiembre de 2024