Parque del Alamillo

El viernes y el sábado se celebra en el Alamillo la IV Exposición Canina Nocturna de Sevilla

Durante los dos días hay previstos concursos y diversas exhibiciones de perros de raza

El Parque del Alamillo acogerá durante el próximo viernes y sábado la IV Exposición Nacional e Internacional Canina Nocturna de Sevilla, un evento organizado por la Sociedad Canina de Andalucía Occidental, en colaboración con la Consejería de Fomento, articulación del Territorio y Urbanismo como gestora del espacio metropolitano.

Este evento, que desde la pandemia se viene celebrando al aire libre, en vez de en pabellones, se desarrollará en horario de tarde-noche para evitar que las horas de más temperaturas afecten a los perros.

El programa comenzará el viernes, a las 19:00 horas, con la exposición nacional canina, mientras que el sábado por la noche será la exposición internacional. Ese mismo día habrá dos eventos paralelos: un concurso monográfico del ratonero bodeguero andaluz y la monográfica nacional del galgo español.

La muestra ocupará una extensión cercana a los 10:000 metros cuadrados en pleno Parque del Alamillo, en una amplia pradera donde los alcornoques y los chaparros garantizarán buena sombra.

Simultáneamente a las exposiciones nacional e internacional se celebrarán exhibiciones, entre otras de la Unidad Canina Alpesa de búsqueda y rescate, de Disc Dog Alamillo; de control de estímulos con pelota, a cargo de Juan Lacida y otra de adiestramiento básico y avanzado en obediencia y ataque, a cargo de Adicapal.

Asimismo, Nicolás Romero ofrecerá una exhibición de perros de utilidad enfocados a los niños y Félix Ruda, la de pastoreo con Border Collie en acción para mostrar la esencia del perro pastor.

Todas las exhibiciones serán en el ring central y tendrá como finalidad demostrar la funcionalidad y la importancia en la selección del perro de raza.


9 de Septiembre de 2024

Esta página contiene enlaces a sitios web ajenos a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda que, en consecuencia, no se hace responsable del tratamiento que esas webs hagan de los datos que las personas usuarias les proporcionen. Por ello, se recomienda que antes de facilitar datos a esas páginas web, se consulte la política de privacidad de las mismas.