El próximo domingo, en el Parque del Alamillo se celebrará una nueva edición de la Feria del Bebé y la Crianza ‘Famy’ un evento dedicado a la maternidad y a la familia que ofrecerá un intenso programa con charlas sobre embarazo, cuidados del bebé y salud familiar, así como actividades de entretenimiento infantil y un mercado con productos especiales.
La jornada comenzará a las once de la mañana, junto al kiosco El Naranjal y concluirá a las 19:00 horas. La entrada será totalmente gratuita.
El programa contempla diversas ponencias a cargo de profesionales especializados que comenzarán, a las 11:30 horas, con un charla sobre podología infantil y calzado respetuoso, a cargo de la podóloga y psicóloga, Elena Antón, quien tratará de asesorar sobre cómo elegir el mejor calzado para los peques y prevenir problemas desde los primeros pasos.
A las 12:30 está prevista una intervención sobre prevención del abuso sexual infantil, a cargo de la educadora en disciplina positiva, Ade González, con la que las familias podrán obtener información sobre las herramientas de protección y prevención. A esta charla le seguirá otras, a las 13:30, sobre reflexología infantil para madres y padres: sistema de relajación, en la que Rosa Domínguez dará a conocer técnicas prácticas de reflexología en el embarazo, parto, posparto e infantil.
Por la tarde, a las 16:00 horas, la educadora infantil Raquel Salvatierra abordará el tema “Los biorritmos del bebé: su biología y el apoyo psicológico a las familias” para entender los ciclos naturales del bebé y como acompañar sus necesidades.
Una hora más tarde, Mercedes Barranquero, miembro fundador de la asociación A ContraMarcha Salva Vidas tratará sobre “Sistemas de retención infantil y seguridad en el coche”. Finalmente, a las 18:00 horas, la asesora de lactancia en Realmon lactancia, hablará sobre “Banco de leche y vuelta al trabajo”, con consejos clave para mantener la lactancia cuando llega el momento de incorporarse al trabajo.
La programación infantil contempla talleres de faroles tenebrosos, slime monstruosos, llaveros embrujados, estuches terroríficos e imanes hechizados, así como bailes con personaje misterioso y concurso de disfraces de Halloween.
Todos los talleres tendrán un coste de 3 euros por niños y para participar es necesaria reserva previa llamando a HappyTensy al 608817645.
A las 14:00 horas, está previsto un cuentacuentos de “Rimas para desenredar un hilo”, de la autora María Crespí Rupérez, en la que piratas, bomberos, el sol y la luna, una hormiga y hasta un mago se han reunido para desenredar hilos de palabras y te invitarán a rimar con ellos y descubrir qué historias esconden.
Los niños también tendrán una zona entera dedicada a juegos XXL totalmente gratuitos, donde podrán divertirse y explorar con el doble gigante, maxi puzzles, puente mono, lego maxi, oca gigante y 4 en línea super.
Durante la jornada permanecerá abierto un mercado con expositores que ofrecerán artículos y asesoramiento relacionados con la maternidad, la lactancia y el cuidado del bebé, entre otros, moda infantil hecha a mano y con productos naturales, calzado respetuoso para niños y adultos, cuentos originales, portabebés ergonómicos, mantas, chupetes, perchas, natalicios, juguetes y accesorios, libros, papelería, juegos de mesa, etc. También habrá instalada una pequeña barra donde se podrán adquirir consumiciones.
13 de Octubre de 2025