Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 5 de 14/03/1981

1. Disposiciones generales

Presidencia

Decreto 5/1981, de 13 de febrero, por el que se asignan a la Consejería de Agricultura y Pesca las competencias transferidas por la Administración del Estado en materia de Agricultura, Sanidad Vegetal, Viticultura y Enología.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Real Decreto 698/1979, de 13 de febrero, transfirió a la Junta de Andalucía las competencias de la Administración Central del Estado, entre otras, en materia de Agricultura.

Dichas competencias, relativas a Extensión Agraria, Capacitación Agraria, Denominaciones de Origen, Investigación Agraria y Sanidad Vegetal, fueron asignadas a la Consejería de Agricultura y Pesca en virtud de lo dispuesto por el Decreto de la Junta de Andalucía 3/1979, de 30 de julio.

El Real Decreto 2917/1979, de 7 de diciembre, amplió el traspaso de funciones previstas en el Real Decreto 698/1979, de 13 de febrero, en materia de Sanidad Vegetal, Viticultura y Enología.

En su disposición transitoria tercera se establece que la Junta de Andalucía proceder a organizar los servicios precisos y a distribuir entre los órganos correspondientes las competencias que se les transfieran.

En consecuencia, en virtud de las competencias que me otorga el artículo once del vigente Reglamento de Régimen Interior y previo acuerdo del Consejo Permanente de la Junta de Andalucía, en su reunión de trece de febrero de mil novecientos ochenta y uno.

DISPONGO:

Artículo único.- Se asignan al Consejero de Agricultura y Pesca las competencias transferidas a la Junta de Andalucía por el Real Decreto

2917/1979, de 7 de diciembre, en materia de Sanidad Vegetal, Viticultura y Enología.

Disposición final primera: El presente Decreto se publicará en el "Boletín Oficial del Estado" y en el de la Junta de Andalucía.

Disposición final segunda: El presente Decreto tendrá efectos retroactivos a la fecha de 1 de julio de 1980.

En Sevilla a trece de febrero de mil novecientos ochenta y uno.

RAFAEL ESCUREDO RODRIGUEZ

Presidente de la Junto de Andalucía

Descargar PDF