Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 58 de 04/06/1985

1. Disposiciones generales

Consejería de Cultura

DECRETO 85/1985, de 17 de abril, por el que declara monumento histórico artístico de carácter nacional la Iglesia de San Andrés, en Córdoba).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Dirección General de Bellas Artes, Archivos y Bibliotecas, en 21 de enero de 1983, incoó expediente a favor de la Iglesia de San Andrés, en Córdoba, para su declaración como monumento histórico-artístico.

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en el informe emitido con arreglo a las disposiciones vigentes sobre el mencionado expediente, ha señalado que la citada Iglesia de San Andrés, reúne los méritos suficientes para merecer dicha declaración.

En virtud de lo expuesto y de acuerdo con lo establecido en los artículos

3º, 14 y 15 de la Ley de 13 de mayo de 1933, y 17, 18 y 19 del Reglamento para su aplicación de 16 de abril de 1936, a propuesta del Consejero de Cultura y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día

17 de abril de 1985,

DISPONGO:

Artículo primero: Se declara monumento histórico artístico de carácter nacional la Iglesia de San Andrés, en Córdoba.

Artículo segundo. La tutela de este Monumento que queda bajo la protección de la Junta de Andalucía, será ejercida por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la cual queda facultada para dictar cuantas disposiciones sean necesarias para el mejor desarrollo del presente Decreto.

Artículo tercero. Este Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 17 de abril de 1985

JOSE RODRIGUEZ DE LA BORBOLLA Y CAMOYAN

Presidente de la Junta de Andalucía

JAVIER TORRES VELA

Consejero de Cultura

Descargar PDF