Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 8 de 29/01/1985

1. Disposiciones generales

Consejería de Trabajo y Seguridad Social

ORDEN de 14 de enero de 1985, por la que se delega en el Secretario General Técnico la facultad de disponer la publicación de Resoluciones Judiciales en el BOJA.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Es a la Administración a la que incumbe llevar las sentencias a su debido efecto, adoptado para ello las resoluciones que procedan, sin perjuicio de la función de los Tribunales de impulsar la que la Administración haya de hacer para que las mismas se leven a la práctica. En esta línea, el artículo 112 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa establece la obligación de que se publique en el Boletín Oficial, la relación de las sentencias dictadas en el ámbito de aquel orden jurisdiccional, sin que el carácter anual de dicha relación se entienda al pie de la letra, toda vez que ello iría en contra de la inmediata ejecutividad de las resoluciones judiciales. Tal obligación, añadida a otras medidas defensoras de las garantías procesales, aparece como especialmente exigible cuando se trata de la ejecución de sentencias dictadas en contra de la propia Administración.

El artículo 47º, 1 de a Ley 6/1983 de 21 de julio del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma BOJA de 29.7.1983), establece que las atribuciones o competencias administrativas serán delegables en órganos jerárquicamente subordinados.

Reconocida dicha posibilidad de delegación de atribuciones como medio instrumental idóneo en la actuación administrativa, se considera conveniente que la facultad, implícita en la función directiva y representativa del Consejero de Trabajo y Seguridad Social, de ordenar la publicación de las sentencias dictadas en recursos interpuestos contra los actos administrativos emanados de la Consejería, sea delegada en la persona del Secretario General Técnico, dadas sus funciones de asistencia técnico y administrativa del Consejero, previstos en el artículo tercero del Decreto 314/1984 de 11 de diciembre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Trabajo y Seguridad Social (BOJA de 11.1.1985).

En su virtud, y en uso de las facultades que me están conferidas:

DISPONGO:

1. Se delega en el Ilmo. Sr. Secretario General Técnico de la Consejería de Trabajo y Seguridad Social la competencia para disponer la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, a los efectos de conocimiento y cumplimiento en sus propios términos, de las sentencias firmes dictadas en recursos interpuestos contra actos administrativos emanados de la Consejería.

2. La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 14 de enero de 1985

JOAQUIN J. GALAN PEREZ

Consejero de Trabajo y Seguridad Social

Descargar PDF