Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 89 de 14/09/1985

1. Disposiciones generales

Consejería de Turismo, Comercio y Transportes

DECRETO 194/1985 de 28 de agosto, por el que se acuerda autorizar el cambio de denominación de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Algeciras, por la de Campo de Gibraltar, y se integran en la demarcación de su competencia los municipios de Jimena de la Frontera y Castellar de la Frontera.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Algeciras solicitó el cambio de su denominación por la de Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación del Campo de Gibraltar, así como la incorporación en la demarcación de su competencia de los términos municipales de Jimena de la Frontera y Castellar de la Frontera. La tramitación del citado expediente de cambio de denominación y ampliación del ámbito territorial se inició en el Ministerio de Comercio, continuándose más tarde en la Dirección General de Comercio Interior del Ministerio de Economía y Hacienda. Como consecuencia de las transferencias de competencias de la Administración Central a la Autonómica y no estando resuelto aún el expediente citado, éste pasa a ser de la competencia de la Junta de Andalucía y concretamente de la Consejería de Turismo, Comercio y Transportes, de acuerdo con lo establecido en el artículo 13.16 del Estatuto de Autonomía para Andalucía y del R. Decreto 4109/1982 en su apartado B.3 del Anexo.

El Decreto de 28 de octubre de 1965 determina que la demarcación geográfica del Campo de Gibraltar comprende los municipios de Algeciras, Tarifa, Los Barrios, San Roque, La Línea de la Concepción, Jimena de la Frontera y Castellar de la Frontera; sin embargo el actual ámbito de competencia de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Algeciras se extiende a los cinco primeros municipios citados, siendo así además que los dos últimos tienen su salida natural a través de la Bahía de Algeciras.

Por otra parte, al integrar en la COCIN de Algeciras a los dos municipios de Jimena de la Frontera y Castellar de la Frontera, se culmina la total integración del llamado Campo de Gibraltar en el ámbito de competencias de la COCIN de Algeciras y, congruentemente con esto, queda justificado el cambio de nombre de esta última por el de COCIN del campo de Gibraltar, sin que ello suponga cambio de titularidad en los derechos y obligaciones contraídas con el nombre de COCIN de Algeciras. En su virtud, a propuesta del Consejero de Turismo, Comercio y Transportes, y previa deliberación de Consejo de Gobierno en su reunión del día 28 de agosto de 1985,

DISPONGO:

Artículo 1. Autorizar el cambio de denominación de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Algeciras, que a partir de la fecha en que entre en vigor este Decreto, pasará a denominarse Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación del Campo de Gibraltar.

Artículo 2. Autorizar la extensión de la competencia de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación del Campo de Gibraltar a los términos municipales de Castellar de la Frontera y Jimena de la Frontera, que quedan así segregados de la competencia de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz.

Artículo 3. La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación del Campo de Gibraltar conserva la titularidad de todos los derechos y las obligaciones contraídas por la hasta ahora Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Algeciras.

DISPOSICION TRANSITORIA

Las cuotas devengadas hasta el 31 de diciembre de 1985 en los términos de Castellar de la Frontera y Jimena de la Frontera, serán percibidas por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz.

DISPOSICION FINAL

Se faculta a la Consejería de Turismo, Comercio y Transportes para dictar disposiciones que sean necesarias para el desarrollo y ejecución de lo dispuesto en el presente Decreto, que entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 28 de agosto de 1985

JOSE RODRIGUEZ DE LA BORBOLLA Y CAMOYAN

Presidente de la Junta de Andalucía

JUAN MANUEL CASTILLO MANZANO

Consejero de Turismo, Comercio y Transportes

Descargar PDF