Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 101 de 7/11/1986

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Otros. CAJA DE AHORROS DE ANTEQUERA

ANUNCIO sobre primera emisión de cédulas hipotecarias (PP.799/86).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Entidad emisora: Caja de Ahorros y Préstamos de Antequera, con domicilio en Antequera, calle Ramón y Cajal núm. 6, fundada el 14 de febrero de

1904, siendo declarada de Beneficiencia particular por R.O. de 6 de octubre de 1913 y figurando inscrita en el Libro Registro Especial de Cajas de Ahorro popular del Banco de España por O.M. de 15 de enero de

1931.

Importe de la emisión: Mil millones de pesetas en títulos al portador compuesta por 10.000 títulos unitarios de 100.000 ptas. cada uno. Tipo de emisión: A la par, libre de gastos para el suscriptor. Suscripción: La Dirección General de Política Financiera ha señalado como plazo de suscripción abierto desde el día 5 de noviembre de 1986 hasta el día 25 de noviembre del mismo año, para un primer tramo de cien millones de pesetas. A continuación se pondrá en circulación un segundo tramo por importe de novecientos millones de pesetas, permaneciendo en suscripción abierta durante un plazo de veinte días. En caso de no suscribirse todos los títulos en dicho período proseguirá la suscripción de los títulos no tomados en el período de "suscripción abierta" hasta la cobertura de la emisión. No obstante, la emisión se cerrará, definitivamente, el 31 de marzo de 1987. Interés: El interés nominal será del 9,5%, pagadero por semestres vencidos los días 31 de marzo y 30 de septiembre de cada año, siendo el primer cupón a pagar el día 30 de septiembre de 1987. Los intereses correspondientes al 30 de septiembre de 1987 se abonarán en proporción al tiempo transcurrido desde la fecha de suscripción. Amortización: La fecha de amortización será el día 31 de marzo de 1990 , amortizándose todos los títulos a la par en dicha fecha. Precio de reembolso: Los títulos se amortizarán al precio de 100 por 100 lo que supone devolver 100.000 pesetas por cada título, libres de gastos para el tenedor.

Garantías: De conformidad con el artículo 12 de la Ley 2/81 de 25 de marzo, la Caja de Ahorros afecta expresamente en garantía del capital y los intereses de las Cédulas, las hipotecas que en cualquier tiempo consten inscritas a su favor, sin necesidad de inscripción registral y sin perjuicio de su responsabilidad.

Régimen fiscal: De acuerdo con la legislación vigente y las autorizaciones administrativas, las suscripciones sujetas al Impuesto General sobre la Renta de las Personas Físicas tendrán una desgravación del 15% siempre que se suscriban dentro del presente año. En 1987 se estará a lo dispuesto por la Ley.

Los rendimientos estarán sujetos a la retención a cuenta por rendimientos del capital mobiliario, al tipo legal vigente en cada momento , y que en la actualidad es del 18%.

Tanto la transmisión como la emisión, cancelación y reembolso de las Cédulas Hipotecarias gozan de la exención establecida en el artículo 19 de la Ley 2/1981, de 25 de marzo.

Cotización en Bolsa: Se solicita su admisión a cotización oficial en la Bolsa de Madrid, comprometiéndose la Entidad emisora a cumplir los requisitos establecidos en el Reglamento Oficial de las Bolsas para la obtención de la cotización calificada.

Folleto de emisión: Existe un folleto de emisión informativo a disposición del público en todas las oficinas de la Caja de Ahorros de Antequera y en la Bolsa de Madrid, de cuyos datos se responsabilizan como Presidente del Consejo de Administración don Carlos Sorzano Fernández, y como Director General don José Gemas Madrona.

El Director General, José Gemas Madrona.

Descargar PDF