Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 60 de 21/6/1986

2. Autoridades y personal2.2 Oposiciones y concursos

Consejería de Salud y Consumo

RESOLUCION de 4 de junio de 1986, del Instituto Andaluz de Salud Mental, sobre convocatoria de plazas de formación postgraduada para psicólogos para la atención en salud mental.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Por orden de la Consejería de Salud y Consumo de fecha 3 de junio de

1986 se crea el Programa de Formación de Psicólogos para la atención en Salud Mental. Según ella y por acuerdo del C.G. del IASAM, se convoca concurso para cubrir las plazas de formación postgraduada para Psicólogos, y en su virtud,

RESUELVO:

Primero:

Convocar concurso para cubrir 28 plazas de Formación Postgraduada en prácticas para Psicólogos para la atención en Salud Mental.

Segundo:

La forma de contratación se efectuará atendiendo a lo dispuesto en el Real Decreto 1992/1984 de 31 de octubre por el que se regulan los contratos en prácticas y para la formación.

Tercero:

Las bases de la convocatoria son:

3.1. Requisitos de los aspirantes. Estar en posesión del Título de Licenciado en Psicología, expedido en una Universidad española u oficialmente homologado. Haber finalizado los estudios necesarios para la titulación dentro de los últimos cuatro años naturales. No padecer enfermedad o defecto que impida el normal desarrollo de las funciones inherentes al puesto. No haber sido separado mediante expediente disciplinario o causa penal inhabilitadora de la Administración Pública. Cualquier otra condición prevista en el Real Decreto 1992/1984 antes mencionado. Haber cumplido el servicio militar, estar exento de él o acreditar no tener que cumplirlo en período de formación en prácticas.

3.2. Presentación de instancias.

3.2.1. Para tomar parte en el Concurso, los aspirantes dirigirán instancias al Director Gerente del IASAM, manifestando que reúnen todos y cada uno de los requisitos enumerados en el apartado anterior y su deseo de tomar parte en el Concurso. La solicitud se hará en el modelo que se incluye como anexo a esta Resolución. El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días contados a partir del siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. 3.2.2. A la solicitud los aspirantes acompañarán la siguiente documentación: Título de Licenciado en Psicología o fotocopia compulsada del mismo. Certificación Académica personal, expedida por la correspondiente Facultad. Curriculum vitae en el que especificarán los méritos que se aleguen y al que deberá de acompañarse justificación documental de los mismos, sin cuyo requisito no serán valorables.

3.3. Baremo par la valoración de méritos (hasta un máximo de 30 puntos). 1. Estudios de Licenciatura en Psicología. Nota media de aprobado5 puntos

Nota media de notable8 puntos

Nota media de sobresaliente11 puntos

2. Grado de licenciatura o tesina. (Si hay premio extraordinario 1 punto más)1 punto

3. Por cada curso monográfico de Doctorado (Hasta un máx. 2 p.)0'5 puntos

4. Grado de Doctor4 puntos

5. Por actividad docente universitaria, en materia referente a Salud, por curso (máx. 4 p.)0'75 puntos

6. Publicaciones, comunicaciones a congresos, etc. (a valorar por el Tribunal) hasta un máx.3'5 puntos

7. Otros méritos hasta un máximo de3'5 puntos

3.4. Examen objetivo de conocimientos.

(Hasta un máximo de 70 puntos)

Los candidatos realizarán un éxamen sobre conocimientos de Psicología según el modelo de "preguntas de elección múltiple", que consistirá en responder personalmente a un cuestionario de preguntas que versarán sobre el contenido de las áreas de enseñanza comprendidas en la licenciatura, cuya respuesta será obligatoria para todos los participantes en la prueba selectiva, sin cuyo requisito se les tendrá por no presentados a la misma.

3.5. Desarrollo de la selección.

3.5.1. Terminado el plazo de admisión de las instancias, se publicará la lista de admitidos y excluidos en las Gerencias Provinciales del IASAM, en la que podrán efectuarse reclamaciones en el plazo de 5 días. Resueltas éstas, por la Secretaría General del IASAM, se publicará resolución en el BOJA por la que se apruebe la lista definitiva de admitidos y se determine la fecha de comienzo de las pruebas, que tendrán lugar como mínimo 20 días después de esta publicación.

3.5.2. Realizado el exámen objetivo de conocimientos se obtendrán la calificación final de los candidatos sumando las puntuaciones parciales obtenidas en la prueba objetiva y en la valoración de los méritos. 3.5.3. En un plazo no superior a 20 días se hará pública la relación provisional en las Gerencias Provinciales del IASAM, en la que figurarán los candidatos por orden alfabético, su puntuación total y el número de orden que le corresponda según la puntuación obtenida. Esta lista se expondrá por diez días para oír reclamaciones y resueltas éstas por el Tribunal se elevarán a definitivas.

3.5.4. Las plazas se adjudicarán por el orden de prelación determinado por la puntuación. Los aspirantes que no obtengan plaza no tendrán ulteriores derechos.

3.6. Tribunal calificador.

El Tribunal que ha de juzgar el Concurso estará compuesto por los siguientes miembros:

Presidente: Presidente del IASAM o persona en quien delegue. Vocales: Un miembro designado por el Colegio Oficial de psicólogos. Un miembro con titulación de Psicólogo designado por una Asociación Científica de este sector profesional en el ámbito andaluz. Un miembro designado por la Dirección General de Estructuración y Estudios Sanitarios.

Un miembro designado por la Dirección General de Universidades. El Director del Gabinete Técnico del IASAM, o persona en quien delegue. Secretarios: Un miembro del Area de Formación y Ordenación Profesional del IASAM (con voz y sin voto).

La forma válida de constitución del órgano calificador será por mayoría de sus miembros.

Cuarto: La contratación como Psicólogos en formación supone la incompatibilidad que se establece en la Ley 53/1984 de 26 de diciembre, R.D. 598/1985 de 30 de abril y disposiciones concordantes de la Comunidad Autónoma Andaluza.

La contratación se efectuará en la forma prevista en el Decreto

1992/1984.

Sevilla, 4 de junio de 1986.- El Presidente, Francisco Torres González.

SOLICITUD DE ADMISION

PRUEBA

Apellidos y nombre ..................................................... D.N.I. ................Fecha de expedicion ............................. Domicilio .............................................................. Población .......................Provincia ............................ Titulación ............................................................. Universidad que expidio el título de licenciado ........................ Fecha finalización de la carrera ....................................... Fecha de nacimiento .................................................... Provincia de nacimiento ................................................

Ilmo. Sr.:

El abajo firmante solicita ser admitido en la prueba selectiva a que se refiere la presente instancia, declarando ser ciertos todos los datos consignados en la misma, reunir las condiciones exigidas para formar parte de la prueba selectiva para iniciar la formación de Psicólogo de la Salud, y las expresamente señaladas en la Orden de Convocatoria a cuyo efecto acompaño los documentos siguientes: Titulo de Licenciado. Certificación Académica Personal. Fotocopia D.N.I. o equivalente. Curriculum vitae. Justificante Curriculum vitae.

Ilmo. Sr. Presidente del Instituto Andaluz de Salud Mental.

Descargar PDF