Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 65 de 3/7/1986

1. Disposiciones generales

Consejería de Gobernación

DECRETO 106/1986, de 18 de junio, por el que se autoriza al municipio de Cúllar-Baza (Granada) a su cambio de denominación por el de Cúllar.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Ayuntamiento de Cúllar-Baza (Granada) ha estimado conveniente a sus intereses colectivos cambiar su denominación actual por la de Cúllar, por ser ésta la que identifica a sus habitantes como pueblo. A tal efecto, y de acuerdo con las facultades que le confieren las disposiciones legales vigentes, elevó a esta Consejería para su definitiva aprobación el correspondiente acuerdo municipal, previa tramitación del oportuno expediente. Este se sustanció conforme a las normas establecidas al respecto en la Ley 7/1985, de 2 de abril, y en los artículos 34 y siguientes del Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales de 17 de mayo de 1955.

El artículo 13.3 del Estatuto de Autonomía para Andalucía, en relación con el apartado 2-3 del artículo 1º del Real Decreto 689/79, de 13 de febrero, confiere competencias a la Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de autorización a las Corporaciones Locales de cambio de denominación de sus municipios. En su virtud, y al amparo de lo dispuesto en el artículo 16.8 de la Ley 6/1983, de 21 de julio, del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma, a propuesta del Consejero de Gobernación, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 18 de junio de 1986,

D I S P O N G O :

Artículo 1º. Se autoriza al Municipio de Cúllar-Baza (Granada) a alterar su denominación por el de Cúllar.

Artículo 2º. Comunicar el Decreto de alteración de nombre al municipio interesado y a la Administración del Estado a efectos de lo establecido en el artículo 14.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril.

Artículo 3º. Publicarlo en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 18 de junio de 1986

JOSE RODRIGUEZ DE LA BORBOLLA

Y CAMOYAN

Presidente de la Junta de Andalucía

ENRIQUE LINDE CIRUJANO

Consejero de Gobernación

Descargar PDF