Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 99 de 31/10/1986

5. Anuncios5.1 Subastas y concursos de obras, suministros y servicios públicos

Otros. AYUNTAMIENTO DE LUCENA (CORDOBA)

PLIEGO de condiciones y anuncio de concurso (PP. 706/86).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Aprobado por resolución de esta Alcaldía-Presidencia de fecha 8 de octubre de 1986 el Pliego de Condiciones para contratar mediante concursos una póliza de seguro de seguro de responsabilidad civil en que este Ayuntamiento pudiere incurrir por reclamaciones derivadas de daños personales y/o materiales causados a terceros, y que puedan producirse a consecuencia del funcionamiento normal anormal de los semáforos y demás señales luminosas, incluidos sus dispositivos de funcionamiento, instalados para la regulación del tráfico en la travesía del núcleo urbano de Lucena y la C.N. 331, tramo comprendido entre los puntos kilométricos

472,700 y 473,300, el mismo se exponen al público durante el plazo de ocho días para que puedan presentarse reclamaciones de conformidad con el apartado 1 del artículo 122 del Real Decreto legislativo 781/1986, de 18 de abril.Simultaneamente se anuncia el Concurso si bien la licitación, de conformidad con el apartado 2 del mismo precepto legal, se aplazará cuando resulte necesario en el supuesto de que se formulen reclamaciones contra los Pliegos de Condiciones.

1. Objeto del contrato. Una póliza de aseguramiento de la responsabilidad civil en que este Ayuntamiento pudiera incurrir,por reclamaciones derivadas de daños personales y/o materiales causados a terceros a consecuencia del funcionamiento normal o anormal de los semáforos y demás señales luminosas, incluidos sus dispositivos de funcionamiento, instalados para la regulación del tráfico en la travesía del núcleo urbano de Lucena y la C.N. 331, tramo comprendido entre los puntos kilométricos 472,700 y 473,300.

Se asegurarán :

La responsabilidad civil, de cualquier naturaleza, en cuantía ilimitada. La fianza judicial, en cuantía ilimitada. La defensa carceleçaria, en cuantía ilimintada. La defensa en juicio, en cualquier jurisdicción e instancia. Se establecerá una franquicia por siniestro en cuantía de 10.000 ptas.

2. Duración del contrato. Cinco años, prorrogables por anualidades sucesivas por otros cinco años.

3. Pago. Se efectuará por años naturales, y en las siguientes forma:

En la primera anualidad el importe será el proporcional al tiempo que medie desde la firma del contrato hasta el 31 de diciembre de ese ejercicio.

En las sucesivas anualidades, a excepción de la última, el pago se efectuará en el mes de enero del correspondiente ejercicio.

En la última anualidad, se deducirá el importe de la prima proporcionalmente al tiempo que medie desde el 1 de enero del correspondiente ejercicio,hasta el día de vencimiento del contrato.

El precio de la prima se revisará anualmente, conforme al incremento que en su caso autorice la legislación en materia de seguros y, en su defecto, con sujección al índice de Precios al Consumo.

4. Garantía provisional. 10.000 ptas.

5. Garantia definitiva. Se deducirá aplicando los límites máximos del artículo 82 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales a la base resultante de multiplicar por cinco (al ser cinco los años en principio pactados), el importe de la prima anual ofrecida por el adjudicatorio en su proposición.

6. Presentación de proposiciones.En la Secretaría del Ayuntamiento, Negociado de Contratación, en sobre cerrado, que puede estar lacrado y precintado y en el figurará :"Proposición para tomar parte en el concurso convocado para contratar mediante concurso una póliza de seguro de responsabilidad civil por daños a trceros", en horas hábiles de oficina, hasta las 13 horas del día hábil anterior al de la apertura de plicas, y conforme al siguiente modelo:

[VEASE ANEXO(S) EN EDICION IMPRESA DEL BOJA]

7. Apertura de proposiciones. Se celebrará en la Casa Consistorial, a las 12 horas del día hábil siguiente a transcurridos veinte, igualmente hábiles, desde la publicación del anuncio del licitación en el Boletín Oficial del Estado.

8. Documentos. Los concursantes presentarán con su proposición los documentos exigidos en la clausula 7 del Pliego de Condiciones.

9. Pliegos de Condiciones. Están de manifiesto en la Oficina de Contratación de este EXcmo. Ayuntamiento, planta alta de la Casa Consistorial.

Lucena,8 de octubre de 1986.-El Alcalde,José Gutiérrez Luque.

Descargar PDF