Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 24 de 24/3/1987

2. Autoridades y personal2.2 Oposiciones y concursos

Parlamento de Andalucía

ANUNCIO de convocatoria de dos plazas de asesores, al servicio del Defensor del Pueblo Andaluz, con carácter de personal eventual y por el sistema de libre designación.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Habiéndose ampliado en el Presupuesto de 1987 con dos Asesores de área la plantilla de esta Institución, se hace necesario proveer los puestos de trabajo de nueva creación señalados. En consecuencia, se anuncia la presente convocatoria por el sistema de libre designación, de acuerdo con lo establecido en los artículos 33 de la Ley 9/1983, de 1 de diciembre, del Defensor del Pueblo Andaluz, y 28.2 de su Reglamento de Organización y Funcionamiento, de dos plazas de Asesores con carácter de personal eventual al servicio del Defensor del Pueblo Andaluz, que se regirá por las siguientes:

BASES

Primero. Podrán tomar parte en esta convocatoria todas aquellas personas con título universitario de licenciado en Derecho, con experiencia acreditada en las esferas del Derecho Administrativo, para una de las plazas, y del Derecho Civil y Procesal, para la otra, y que a su vez cumplan los requisitos para ser admitidas a pruebas selectivas de ingreso a la condición del funcionario del Parlamento que establece el artículo 40 del Estatuto de Gobierno y Régimen Interior del Parlamento de Andalucía (BOPA 179 de 20 de diciembre de 1984).

Segundo. Las solicitudes para tomar parte en esta convocatoria se dirigirán al Excmo. Sr. Defensor del Pueblo Andaluz, y se presentarán dentro del plazo de quince días naturales a partir de la publicación de esta convocatoria en el BOJA, en el Registro de la Institución, Patio de Banderas, 2-1º - 41004 SEVILLA o bien por alguno de los medios establecidos en el artículo 66 de la vigente Ley de Procedimiento Administrativo.

Tercero. Se acreditarán los méritos por concursante para su valoración y se tendrán en cuenta los siguientes méritos: 1º. Carrera Administrativa: Trabajos desarrollados con anterioridad en la Administración Pública y nivel de los puestos desempeñados, así como la permanencia en cada uno de dichos puestos. 2º. Titulaciones Académicas.

3º. Actividad Profesional.

4º. Cursos de Formación y Perfeccionamiento.

Cuarto. La presente convocatoria se resolverá por Resolución del Defensor del Pueblo Andaluz en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a la fecha de presentación de instancias.

Quinto. La toma de posesión de quienes resulten designados, habrá de efectuarse en el plazo de un mes, a contar desde la fecha de la publicación en el BOJA de la Resolución a que se refiere el apartado anterior. Dentro de dicho plazo los designados resolverán su situación funcionarial o laboral, para incorporarse como Asesores de área del Defensor del Pueblo Andaluz en la situación regulada por la legislación vigente, artículo 34.2 de la Ley 9/1983, de 1 de diciembre, del Defensor del Pueblo Andaluz, y artículos 27-30 del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Defensor del Pueblo Andaluz.

Sevilla, 9 de marzo de 1987.- El Defensor del Pueblo Andaluz, Manuel Conde-Pumpido Ferreiro.

Descargar PDF