Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 33 de 14/4/1987

3. Otras disposiciones

Consejería de Economía y Fomento

RESOLUCION de 3 de abril de 1987, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, por la que se autoriza el establecimiento de una línea eléctrica de AT a 132 KV, una subestación a 132 KV y una línea de AT subterránea a 10 KV solicitado por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Vistos el expediente incoado en la Delegación Provincial de la Consejería de Economía y Fomento de Córdoba a instancia de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, con domicilio en Sevilla, Plaza de España, Sector II, solicitando Autorización Administrativa para establecer las instalaciones eléctricas mencionadas en el párrafo anterior y cumplidos los trámites reglamentarios contemplados en el Capítulo III del Decreto 2617/66.

Esta Dirección General de Industria, Energía y Minas a propuesta del Servicio de Energía ha resuelto.

Autorizar a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir el establecimiento de las instalaciones cuyas características principales son:

a) Peticionario: Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

b) Lugar donde se va a establecer la instalación: Entre Posadas y Fuente Palmera (Córdoba).

c) Finalidad de la instalación: Transformación en regadío, con aguas procedentes del río Guadalquivir, de una zona de cinco mil doscientas cincuenta y nueve hectáreas ubicadas en su margen izquierdo en el término de Fuente Palmera.

d) Características principales: Línea de alimentación a 132 KV desde la Subestación de Posadas de la Compañía Sevillana de Electricidad, S.A. a la Subestación de Fuente Palmera con un circuito trifásico, una longitud de

6.912 metros, con conductores Aluminio -acero de 288,6 mm2 de sección. Subestación de Fuente Palmera anexa a la estación de bombeo, es intemperie a 132 KV y salida a 10 y 6 KV para alimentación a la citada estación de bombeo. La potencia de transformación es de 15.120 KW (salida a 10 KV) y 1015 KW (salida a 6 KV).

Línea aérea a 10 KV, con un tramo final subterráneo para alimentación de la estación de bombeo de toma, con una longitud de 1.862 metros. Declarar en concreto la utilidad pública de la instalación eléctrica que se autoriza a los efectos señalados en la Ley 10/1966 sobre expropiación forzosa y sanciones en materia de instalaciones eléctricas y en su Reglamento de aplicación aprobado por Decreto 2619/1966 de 20 de octubre. Esta instalación no podrá entrar en servicio mientras no cuente el peticionario de la misma con la aprobación de su proyecto de ejecución, previo cumplimiento de los trámites que se señalan en el capítulo IV del citado Decreto 2617/1966 de 20 de octubre, debiendo solicitarse la indicada aprobación en un plazo máximo de 9 meses. Caso de no ser factible lo anteriormente expuesto, se procederá por el peticionario de la autorización a cumplimentar lo que para concesión de prórrogas se ordena en el capítulo IV del Decreto 1775/1967 del 22 de julio.

Sevilla,a 3 de abril de 1987.- El Director General, Manuel Martín López.

Descargar PDF