Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 49 de 9/6/1987

1. Disposiciones generales

Consejería de Cultura

ORDEN de 20 de mayo de 1987, por la que se declaran de urgencias las obras de conservación y restauración de diversos inmuebles integrantes del patrimonio histórico.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Patrimonio Histórico es una riqueza colectiva, cuyo valor lo proporciona la estima que, como elemento de identidad cultural, merece a la sensibilidad de los ciudadanos. Su conservación es una de las prioridades de la Consejería de Cultura, que, además, le viene impuesta por los mandatos constitucional y estatutario. Al mismo tiempo, el grado de deterioro de algunos bienes integrantes del Patrimonio Histórico aconseja acometer las necesarias obras de conservación y restauración a la mayor brevedad, posible, evitándose así pérdidas irreparables.

Por todo ello, visto el interés público de las obras que a continuación se relacionan, por afectar al Patrimonio Histórico, resulta conveniente acelerar su tramitación al amparo de lo establecido en los artículos 26 de la Ley de Contratos del Estado y 90 de su Reglamento. En consecuencia, conforme a lo previsto en el artículo 42 de la Ley de Procedimiento Administrativo,

DISPONGO:

Uno. Se declaran de urgencia las obras a realizar en los inmuebles integrantes del Patrimonio Histórico:

Dos. El presupuesto global de dichas obras no superará la cantidad de

1.100.000.000 ptas.

Sevilla, 20 de mayo de 1987

JAVIER TORRES VELA

Consejero de Cultura

Ilmos. Sres. Secretario General Técnico y Bienes Culturales de la Consejería de Cultura.

Descargar PDF