Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 49 de 9/6/1987

3. Otras disposiciones

Consejería de Obras Públicas y Transportes

RESOLUCION de 23 de abril de 1987, de la Dirección General de Transportes, por la que se hace pública la adjudicación directa y definitiva del servicio público regular de transportes de viajeros, equipajes y encargos por carretera entre Sevilla-Almensilla con hijuelas, como unificación de las concesiones: V-550:JA-55, Sevilla- Almensilla, con hijuelas; V-1917: JA-168, Sevilla-San Juan (Cerro de los Sagrados Corazones), V-2379: JA-213, Sevilla-San Juan de Aznalfarache (Barrio Alto); V-2951: JA-294, Sevilla-Coria del Río (Nueva Barriada); V-3042: JA-306, Sevilla-San Juan de Aznalfarache por las Herillas (U-13/JA) (PP. 466/87).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Este Centro Directivo en uso de las facultades que le otorga el Decreto

30/1982 de 22 de abril (BOJA 15 de junio) por el que se regula el ejercicio de las competencias en materia de transportes por la Junta de Andalucía, con fecha 23 de abril de 1987, ha resuelto otorgar directa y definitivamente a la Empresa Tranvías de Sevilla, S.A., la unificación de las concesiones de servicio público regular de transporte de viajeros por carretera V-550: JA-55, Sevilla Almensilla con hijuelas, V-1917: JA-168, Sevilla-San Juan (Cerro de los Sagrados Corazones), V-2379: JA-213 Sevilla-San Juan Aznalfarache (Barrio Alto), V-2951: JA-294, Sevilla-Coria del Río (Nueva Barriada) y V-3042: JA-306 Sevilla-San Juan de Aznalfarache por las Herillas U-13/JA, con arreglo a las Leyes y Reglamentos de Ordenación y Coordinación de los Transportes vigentes y entre otras a las siguientes condiciones particulares:

Concesión resultante de la unificación Sevilla-Almensilla con hijuelas.

Itinerario

A) Entre Sevilla y Almensilla de 17,4 Kms. de longitud por San Juan de Aznalfarache, Barrio Alto, Barrio Alto-Ciudad del Aljarafe, Los Alcores, Mairena y Palomares, discurre por las carreteras SE-600, SE-655, SE-619, SE-645 y SE-649.

B) Entre Almensilla y Coria del Río de 8 kms. de longitud, sin paradas fijas intermedias, discurre por la carretera SE-647. C) Entre Coria del Río y Palomares del Río de 4,8 kms. de longitud, sin paradas fijas intermedias discurre por la carretera SE-656. D) Entre Mairena y El Empalme de la SE-648 con la carretera de Palomares a Almensilla SE-649, sin paradas fijas intermedias, discurre por la carretera SE-648, de 4,8 kms. de longitud. E) Entre Palomares del Río y Ciudad del Aljarafe de 3,7 kms. de longitud discurre por la SE-655.

F) Entre San Juan de Aznalfarache y Sevilla por Autovía de 5,4 kms. de longitud, por la autovía de Sevilla-Coria-Puebla del Río. G) Entre San Juan de Aznalfarache, Barrio Bajo y Sevilla por Pañoleta discurre por la carretera de las Herillas SE-610 y la A-49, de 9 kilómetros de longitud.

Prohibiciones de tráfico

"De y entre la Pañoleta y Sevilla y viceversa";

Expediciones, calendario y horario

a) Servicio parcial Mairena del Aljarafe-Sevilla Con itinerario de penetración en Sevilla por Blas Infante, López de Gomara, San Jacinto, Puente de Triana, Paseo de Colón, Puente de San Telmo, República Argentina, Blas Infante.

Paradas en: Mairena del Aljarafe, Los Alcores, C. Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Barrio Alto, Sevilla, (Pl. de la República Dominicana, Pl. San Martín de Porres, Iglesia de San Jacinto, Paseo de Colón a la altura del Puente de Triana, Paseo de Colón a la altura de la Torre del Oro, Avda. de la República Argentina, no 2, Plaza de la República Dominicana).

Expediciones

De lunes a viernes laborables

25 expediciones sencillas de Mairena a Sevilla 22 expediciones sencillas de Sevilla a Mairena

Sábados laborables

30 expediciones sencillas Mairena a Sevilla 29 expediciones sencillas de Sevilla a Mairena.

Domingos y festivos

35 expediciones sencillas de Mairena a Sevilla 34 expediciones sencillas de Sevilla a Mairena

b) Servicio parcial La Puebla del Marqués-Sevilla Itinerario de acceso a Sevilla: por Blas Infante, López de Gomara, San Jacinto, Puente de Triana, paseo de Colón, Puente de San Telmo, República Argentina, Blas Infante.

Paradas: Puebla del Marqués, Mairena Aljarafe, Alcores, C. Aljarafe, San Juan de Aznalfarache (Barrio Alto), Sevilla (Pl de la República Dominicana, Pl. de San Martián de Porres, Iglesia de San Jacinto, Paseo de Colón a la altura del Puente de Triana, Paseo de Colón a la altura de Torre del Oro, Avda. de República Argentina, 2, Pl. de la República Dominicana).

Expediciones

De lunes a viernes laborables

3 expediciones sencillas entre Puebla del Marqués y Sevilla. 2 expediciones sencillas entre Sevilla y Puebla del Marqués.

Sábados laborables

2 expediciones Puebla del Marqués a Sevilla

1 expedición de Sevilla a Puebla del Marqués.

c) Servicio Parcial Los Alcores-Sevilla

Itinerario acceso a Sevilla: por Blas Infante, López de Gomara, San Jacinto, Puente de Triana, Paseo de Colón, Puente de San Telmo, Avda. República Argentina, Blas Infante).

Paradas: Los Alcores, Ciudad Aljarafe, Barrio Alto, San Juan Barrio Bajo, Sevilla (Pl. República Dominicana, Pl. San Martián de Porres, Iglesia San Jacinto, Paseo de Colón a la altura del Puente de Triana, Paseo de Colón a la altura de la Torre del Oro, Avda. República Argentina,

2 y Pl. de la República Dominicana).

Expediciones

De lunes a viernes laborables

23 expediciones sencillas Los Alcores y Sevilla.

20 expediciones sencillas entre Sevilla y Los Alcores.

4 expediciones sencillas, además, Sevilla-Los Alcores por autovía, sin paso por San Juan Barrio Bajo de 1 de octubre a 30 de junio.

En verano se efectúan:

23 expediciones sencillas Los Alcores-Sevilla.

20 expediciones sencillas Sevilla-Los Alcores.

Sábados laborables

13 expediciones sencillas Los Alcores-Sevilla

10 expediciones sencillas Sevilla-Los Alcores.

d) Servicio parcial Barrio Alto de San Juan-Sevilla por Autovía. Itinerario acceso a Sevilla: por Blas Infante, López de Gomara, San Jacinto, Puente de Triana, Paseo de Colón, Puente de San Telmo, República Argentina, Blas Infante.

Paradas: Barrio Alto de San Juan de Aznalfarache, Sevilla (Pl. de la República Dominicana, Pl. San Martín de Porres, Iglesia de San Jacinto, Paseo de Colón a la altura del Puente de Triana, Paseo de Colón a la altura de la Torre del Oro, Avda. de la República Argentina, 2, Pl. de la República Dominicana).

Expediciones

De lunes a viernes laborables 4 expediciones sencillas Barrio Alto San Juan-Sevilla

e) Servicio parcial San Juan Barrio Alto y Sevilla (Foso) por Tablada. Itinerario de penetración en Sevilla: por Avda. García Morato, Puente Alfonso de Orleans, Avda. Ramón de Carranza, Glorieta de Alféreces Provisionales, Puente Nuevo, Paseo de las Delicias, La Rábida, Avda. María Luisa, Puente Nuevo, Avda. Carrero Blanco, Puente Alfonso de Orleans, Avda. García Morato.

Paradas: Barrio Alto de San Juan, Barrio Bajo de San Juan, Sevilla (Tablada, Santa Fe esquina R. de Carranza, Alféreces Provisionales, La Rábida esquina a Palos de Moguer).

Expediciones

De lunes a viernes laborables

15 expediciones sencillas de Barrio Alto de San Juan a Sevilla (Foso). 14 expediciones sencillas de Sevilla (Foso) a Barrio de San Juan.

f) Servicio parcial Cerro de los Sagrados Corazones-San Juan-Sevilla Itinerario de penetración en Sevilla: por Avda. de García Morato, Puente Alfonso de Orleans, Avda. de Ramón de Carranza, Glorieta Alféreces Provisionales, Puente Nuevo, Paseo de las Delicias, la Rábida, Avda. María Luisa, Puente Nuevo, Avda. de Carrero Blanco, Puente Alfonso de Orleans, Avda. de García Morato.

Paradas: Cerro de los Sagrados Corazones en San Juan, Barrio Alto de San Juan, Barrio Bajo, Sevilla (Tablada, Santa Fe esquina a Ramón de Carranza, Alféreces Provisionales, La Rábida esquina a Palos de Moguer).

Nota. En las expediciones de vuelta de días laborables se efectúa directo entre Sevilla y Cerro Sagrados Corazones sin parada en San Juan Barrio Alto.

En las expediciones de festivos y domingos las expediciones se realizan, Barrio Alto, Cerro, Sevilla en ambas direcciones.

Expediciones

De lunes a sábados laborables

15 expediciones sencillas entre Cerro de los Sagrados Corazones y Sevilla.

14 expediciones sencillas entre Sevilla y Cerro de los Sagrados Corazones.

Domingos y festivos

7 expediciones sencillas entre Barrio Alto-San Juan a Sevilla por Cerro de los Sagrados Corazones.

7 expediciones sencillas entre Sevilla a Barrio Alto por el Cerro de los Sagrados Corazones.

g) Servicio parcial Los Alcores, C. Aljarafe, Barrio Alto, Barrio Bajo, Pañoleta y Sevilla.

Itinerario de penetración a Sevilla: por Pañoleta, A-49 Puente, Muro de Defensa, Rubén Darío, Blas Infante, López de Gomara, San Jacinto, Puente de Triana, Puente de San Telmo, República Argentina y Blas Infante.

Paradas: Los Alcores, C. Aljarafe, Barrio Alto, Barrio Bajo, La Pañoleta, Sevilla, (Pl. de la República Dominicana, Pl. de San Martín de Porres, Iglesia San Jacinto, Paseo de Colón a la altura del Puente de Triana, Paseo de Colón a la altura de la Torre del Oro, Avda. República Argentina, no 2 y Plaza de la República Dominicana).

Expediciones

1 expedición sencilla Los Alcores-Sevilla por la Pañoleta de lunes a viernes laborables.

h) Servicio parcial Coria-Sevilla por Palomares y San Juan. Itinerario de penetración a Sevilla: por Blas Infante, López de Gomara, San Jacinto, Puente de Triana, Paseo de Colón, Puente de San Telmo, República Argentina, Blas Infante.

Paradas: Coria, Palomares, C. Aljarafe, San Juan de Aznalfarache (Barrio Alto) Sevilla (Pl. de la República Dominicana, Pl. de San Martín de Porres, Iglesia de San Jacinto, Paseo de Colón a la altura del Puente de Triana, Paseo de Colón a la altura de la Torre del Oro, Avda. de la República Argentina, 2, Pl. de la República Dominicana).

Expediciones

De lunes a viernes laborables

3 expediciones completas

i) Servicio parcial Almensilla-Sevilla por Coria, Palomares San Juan. Itinerario de acceso a Sevilla: por Blas Infante, López de Gomara, San Jacinto, Puente de Triana, paseo de Colón, Puente de San Telmo, Avda. República Argentina, Blas Infante.

Paradas: Almensilla, Coria, Palomares, Ciudad Aljarafe, San Juan Barrio Alto, Sevilla (Pl. de la República Dominicana, Pl. de San Martín de Porres, Iglesia de San Jacinto, Paseo de Colón a la altura de Puente de Triana, Paseo de Colón a la altura de la Torre del Oro, Avda. de República Argentina, 2 y Pl. República Dominicana).

Expediciones

De lunes a viernes laborables

5 expediciones completas

Sábados laborables

8 expediciones completas.

Domingos y festivos

4 expediciones Almensilla-Sevilla

5 expediciones Sevilla-Almensilla

Del 15 de junio al 15 de septiembre de cada año 1 expedición completa diaria.

j) Servicio parcial Almensilla-Sevilla por Palomares, San Juan (no por Coria).

Itinerario de acceso a Sevilla: el mismo que el anterior. Paradas: Almensilla, Palomares, San Juan (Barrio Alto) Sevilla (urbano como el anterior).

Expediciones

2 expediciones sencillas entre Almensilla y Sevilla

2 expediciones sencillas entre Sevilla y Almensilla.

k) Servicio parcial Almensilla-Sevilla por Mairena, Palomares Los Alcores, C. Aljarafe, Barrio Alto (con igual penetración urbana que el anterior en Sevilla).

Expediciones

1 expedición completa de lunes a viernes laborables.

Tarifas

Se percibirá del usuario la tarifa base partícipe de 4,6473 pesetas viajero/kilómetro.

Clasificación del servicio en relación con el ferrocarril. Afluente b)

Sevilla, 23 de abril de 1987. El Director General, Luis Errazquin Caracuel

Descargar PDF