Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 51 de 13/6/1987

3. Otras disposiciones

Consejería de Educación y Ciencia

ORDEN de 5 de junio de 1987, por la que se convoca el premio de investigación científica y técnica Maimónides.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Consejería de Educación y Ciencia consciente de la necesidad de crear incentivos para la investigación técnica y humanística; deseando, asimismo, alentar a los investigadores individuales y colectivos en su trabajo; y atendiendo a las amplias perspectivas del futuro científico de la Comunidad Autónoma de Andalucía, ha considerado convocar públicamente Premios que valoren el trabajo científico. La calidad de la investigación está en consonancia con las personas y equipos responsables de ella; por tanto, como una manifestación más del Programa de Política Científica de la Junta de Andalucía, se convocan estos premios que contribuyan al reconocimiento de la labor desarrollada por investigadores al mismo tiempo que estimulen estos estudios. Así pues, se publica la I Convocatoria del premio "Maimónides" de Investigación Científica y Técnica. Mediante la concesión de este premio se otorga público testimonio de admiración a la labor científica de investigadores que, de forma sobresaliente, hayan contribuido a engrandecer los estudios sobre áreas científicas y técnicas. La periodicidad de este galardón será anual.

Artículo Primero. Se convoca el premio "Maimónides" de Investigación Científica y Técnica de 1987.

Artículo Segundo. El premio de Investigación Científica y Técnica "Maimónides" estará dotado con dos millones (2.000.000) de pesetas.

Artículo Tercero. 1. Al premio "Maimónides" podrá optar un investigador individual o un equipo de investigación cuya labor científica se haya desarrollado en Andalucía.

2. Los candidatos al Premio han de ser presentados por: Las Universidades.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Organismos Públicos de Investigación en el ámbito andaluz. Las Reales Academias de Andalucía.

Las Consejerías de la Junta de Andalucía.

Artículo Cuarto. 1. Los Organismos e Instituciones han de presentar los nombres de los candidatos en la Consejería de Educación y Ciencia. 2. Se especificará el nombre del investigador o del equipo de investigación, acompañado de los criterios de selección y un informe sobre la labor desarrollada por el candidato o candidatos. 3. El plazo de presentación de candidatos queda abierto desde el momento de publicación de esta Orden hasta el día 30 de noviembre, inclusive.

Artículo Quinto. 1. El jurado será nombrado por Orden de la Consejería de Educación y Ciencia.

2. El fallo del jurado será inapelable.

3. El premio podrá declararse desierto.

Sevilla, 5 de junio de 1987

ANTONIO PASCUAL ACOSTA

Consejero de Educación y Ciencia

Descargar PDF