Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 65 de 24/7/1987

3. Otras disposiciones

Consejería de Economía y Fomento

ACUERDO de 17 de junio de 1987, del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza al Consejero de Economía y Fomento a la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla y la Confederación Empresarial Sevillana, para elaboración del Plan de Ordenación de los Recursos y Establecimientos Turísticos de la ciudad de Sevilla.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, ha decidido elaborar un Plan de Ordenación de los Recursos y Establecimientos Turísticos de la Ciudad, de cara al acontecimiento de la Expo-92, de manera que se llegue a su celebración con la mejor organización posible del sector turístico. La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla tiene dentro de sus fines, la potenciación del sector comercial y turístico de Sevilla, por lo que vertebrará una mejor y mayor participación del sector turístico comercial, desde el presente hasta la celebración de magno acontecimiento de la Exposición Universal de 1992. La Confederación Empresarial Sevillana (C.E.S.) ostenta la representación de los intereses empresariales sevillanos y dentro del marco de colaboración de esta Organización con las Instituciones Sevillanas y Andaluzas, tiene también como objeto fundamental la potenciación de las empresas de los diversos sectores para conseguir un desarrollo integral de los recursos turísticos de Sevilla como capital de Andalucía.

Estas iniciativas se consideran de gran interés, para el desarrollo del turismo y del comercio, razón por la cual son merecedoras del apoyo de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Economía y Fomento. En consecuencia, a propuesta de la Consejería de Economía y Fomento, el Consejo de Gobierno en su reunión del día 17 de junio de 1987, adopta el siguiente

A C U E R D O

Artículo Unico. Se autoriza al Consejero de Economía y Fomento, para celebrar el Convenio de colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla, y la Confederación Empresarial Sevillana, para elaboración del "Plan de Ordenación de los Recursos y Establecimientos Turísticos de la Ciudad de Sevilla", con arreglo al texto del mismo que se adjunta.

Sevilla, 17 de junio de 1987

JOSE RODRIGUEZ DE LA BORBOLLA

Y CAMOYAN

Presidente de la Junta de Andalucía

JOSE AURELIANO RECIO ARIAS

Consejero de Economía y Fomento

En Sevilla, a..... de........ mil novecientos ochenta y siete.

R E U N I D O S

El Excmo. Sr. D. José Aureliano Recio Arias, Consejero de Economía y Fomento de la Junta de Andalucía.

El Excmo. Sr. D. Manuel del Valle Arévalo, Alcalde Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla.

El Ilmo. Sr. D. Manuel Otero Luna, Presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla. D. Felipe Luis Maestro Alcántara, Presidente de la Confederación Empresarial Sevillana.

Las partes intervinientes se reconocen suficiente capacidad, representación y legitimación para suscribir este Convenio y asumir para sí o para sus representados las cargas, obligaciones y derechos derivados del mismo y en su virtud,

EXPONEN

Que según el Protocolo de Colaboración para la Ordenación Turística de Sevilla, firmado en esta Ciudad, el 16 de julio de 1986, entre la Consejería de Economía y Fomento de la Junta de Andalucía, el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla y la Confederación Empresarial Sevillana, en su estipulación octava, que establece la necesidad de definir la participación y asignación económica de las partes firmantes del mismo y a fin de dar cumplimiento a dicho acuerdo, las partes intervinientes establecen suscribir el presente Convenio con las siguientes

ESTIPULACIONES

Primera. El presupuesto estimado para la realización del trabajo denominado "Plan de Ordenación de los recursos y establecimientos turísticos de la ciudad de Sevilla", se cifra en la cantidad de diez millones de pesetas, I.V.A. incluido, siendo su financiación de acuerdo con la siguiente distribución:

Consejería de Economía y Fomento (50%)

Cinco millones de pesetas 5.000.000 pts.

Excmo. Ayuntamiento de Sevilla (40%) Cuatro millones de pesetas

4.000.000 pts.

Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla (10%) Un millón de pesetas 1.000.000 pts.

TOTAL 10.000.000 pts.

Segunda. La Consejería de Economía y Fomento será la encargada de contratar la elaboración del citado trabajo que será abonado a la empresa adjudicataria por las partes intervinientes, de acuerdo con la distribución anteriormente expresada y según las normas administrativas de cada una de ellas.

Tercera. Caso de producirse baja en la licitación, las aportaciones de cada una de las partes que suscriben este Convenio reducirán en la misma proporción que resulte de la citada baja.

El Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, Manuel del Valle Arévalo.- El Consejero de Economía y Fomento, José Aureliano Recio Arias.- El Presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla, Manuel Otero Luna.El Presidente de la Confederación Empresarial Sevillana, Felipe Luis Maestro Alcántara.

Descargar PDF