Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 76 de 8/9/1987

3. Otras disposiciones

Consejería de Agricultura y Pesca

ORDEN de 1 de septiembre de 1987, por la que se concede una subvención a la Federación de Cooperativas de Agricultores y Ganaderos de Andalucía.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Constituye uno de los objetivos prioritarios de la Consejería de Agricultura y Pesca la promoción y fomento del movimiento cooperativo agrario, tanto en su forma primaria de entidad asociativa de 1er. grado como en formas de agrupación superiores que persigan una mayor concentración de la oferta y una mejor comercialización de los productos agropecuarios, de tal modo que un mayor valor añadido quede en manos de los productores.

Asimismo, esta Consejería es consciente de las dificultades que, en el orden económico, entraña la iniciación y puesta en funcionamiento de una Federación de Cooperativas, especialmente en esos primeros momentos en que es preciso instalarse con unos mínimos medios para ser operativos y desarrollar eficazmente su labor.

A ello debe unirse, el interés que representa para nuestra Comunidad Autónoma que los primeros movimientos federativos de cooperativas agropecuarias se consoliden de forma que la voz de un importante grupo de agricultores andaluces esté presente y representada no sólo en el ámbito autonómico sino también en el estatal e internacional. Y finalmente, teniendo en consideración, por una parte, el reto que para la agricultura andaluza tiene el ingreso de España en la Comunidad Económica Europea y, por otro, la necesidad y urgencia de que las asociaciones conozcan las líneas básicas de la Política Agraria Común así como sus líneas de ayudas y programas sectoriales, resulta de gran interés, que a nivel cooperativo y para sus propios asociados se desarrolle una serie de reuniones divulgativas de dichos aspectos, lo cual, sin duda, repercutirá beneficiosamente en los agricultores y ganaderos andaluces.

En su virtud esta Consejería de Agricultura y Pesca, atendiendo la solicitud formulada por la Federación de Agricultores y Ganaderos de Andalucía, ha resuelto.

1º. Conceder a la Federación de Cooperativas de Agricultores y Ganaderos de Andalucía una subvención de ocho millones de pesetas (8.000.000 Ptas) a fin de atender los gastos de constitución e iniciación de actividades de la Federación.

2º. El pago de la subvención se hará por anticipado previa prestación del aval bancario correspondiente, disponiéndose de tres meses para realizar la justificación, que incluirá por una parte los gastos de adquisición y contratación del mobiliario y demás medios materiales que sean imprescindibles para la iniciación eficaz de sus actividades sociales, y por otra los de la relación de las necesarias reuniones informativas en distintos puntos del territorio andaluz para que todos los socios de las cooperativas integradas conozcan las líneas básicas de la Política Agraria Común de la CEE y aquellos Reglamentos Comunitarios de mayor interés para el campo andaluz.

Sevilla, 1 de septiembre de 1987

MIGUEL MANAUTE HUMANES

Consejero de Agricultura y Pesca

Descargar PDF