Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 80 de 25/9/1987

3. Otras disposiciones

Consejería de Gobernación

RESOLUCION de 21 de septiembre de 1987, del Instituto Andaluz de Administración Publica, por la que se convoca el IV Curso de Archiveros.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Entre los objetivos de la política cultural de la Junta de Andalucía destaca la defensa del Patrimonio Documental Andaluz que, junto con otras medidas de actuación emprendidas, comporta el fomento y organización de actividades de formación para la cualificación de Archiveros, que puedan llevar a cabo la importante labor archivística, que dicha defensa exige. Por otra parte, uno de los fines del Instituto Andaluz de Administración Pública, continuando con labor emprendida por la Consejería de Cultura en colaboración con la Universidad de Sevilla en años anteriores convoca el IV Curso de Archiveros.

Este Curso va dirigido a todas aquellas personas que, con grado de licenciado universitario, tenga interés en dicha materia, reservándose para el personal al servicio de la Administración de la Junta de Andalucía, el 20% de las plazas convocadas, atendiéndose así también la finalidad del Instituto Andaluz de Administración Pública de "formación y perfeccionamiento del personal al servicio de la Administración Pública de la Junta de Andalucía".

El IV Curso de Archiveros, que, por la presente Resolución se convoca, se ajustará a las siguientes características:

I. Denominación: IV Curso de Archiveros.

II. Objetivos: Estudio y profundización de la Archivística para la formación de especialistas, con vista a la defensa y protección del Patrimonio Documental de Andalucía.

III. Programa: Se figura como Anexo I.

IV. Número de grupos y localidades de realización: Grupo único, en Sevilla capital.

V. Fecha de realización: De octubre de 1987 a mayo de 1988. VI. Duración y horario: El curso tendrá una duración de 345 horas lectivas, distribuidas de acuerdo con el siguiente horario: De lunes a jueves: 17 a 20,15 horas.

Viernes: Clases prácticas y visitas a Archivos. VII. Participantes: El número de participantes no podrá exceder de 50, de las cuales 10 plazas se reservan para personal al servicio de la Administración de la Junta de Andalucía, que en caso de no ser adjudicadas acrecerán al turno general.

VIII. Requisito de titulación: Ser Licenciado Universitario. IX. Solicitudes: 1. Las solicitudes para ser admitidos a participar en el Curso serán dirigidas a la Ilma. Sra. Directora del Instituo Andaluz de Administración Pública, Plaza Cristo de Burgos, nº 31, 41003. Sevilla. 2. La solicitud deberá contener, al menos los siguientes datos: Nombre y apellidos.

Nº Documento Nacional de Identidad.

Dirección y teléfono (oficial y particular). Titulación académica, con expresión del año de comienzo y finalización de los estudios.

Idiomas y otros cursos en que ha participado. Asimismo, acompañarán fotocopia compulsada de la certificación académica personal así como curriculum vitae con expresión, en su caso, de trabajos o experiencias en Archivos y si ha sido solicitante del Curso en años anteriores.

X. Plazo de presentación de instancias.

Hasta el día 6 de octubre.

XI. Becas de estancia: Se dotan de 16 de becas de estancia para permanencia durante el tiempo del Curso, en la Residencia que designe la Junta de Andalucía.

Los que soliciten beca de estancia lo harán constar en la misma solicitud, acompañando además documentación acreditativa de la situación económica y profesional que justifica la petición. La renuncia a la Beca obtenida implica la renuncia al Curso. XII. Financiación y derechos de matrícula: 1. El importe total del curso será de 165.000 ptas. por alumno, de las cuales todos los interesados admitidos al curso abonarán a sus expensas 20.000 ptas. en concepto de derecho de matrícula, dentro del plazo de cinco días a contar desde el siguiente a la notificación de ser admitidos a participar en el mismo y serán ingresadas en la Cuenta de Tesorería del Instituto Andaluz de Administración Pública, nº 01-337100-3, situada en el Banco Meridional, Agencia Urbana, nº 2, calle Méndez Núñez, nº 1, Sevilla. Una vez hecho efectivo el pago de los derechos de matrícula y con aportación documental de haberlo realizado los interesados solicitarán del Instituto Andaluz de Administración Pública, la correspondiente carta de pago y acreditación para asistir al Curso. 2. Las 145 ptas. restantes por alumno serán hechas efectivas por la Consejería de Cultura, una vez finalizado el Curso, mediante transferencia al Instituto Andaluz de Administración Pública, que al efecto practicará la correspondiente liquidación, salvo en el caso de alumnos administrados en los que concurra la condición de ser personal al servicio de la Administración de la Junta de Andalucía o de otras entidades públicas o privadas que serán abonadas por la Consejería o entidad en la que se presten dichos servicios, a cuyo efecto los solicitantes junto con la instancia, acompañarán documento de aceptación del pago de esta cantidad expedido por la entidad en la que se prestan dichos servicios. 3. La beca de estancia no incluye los derechos de matrícula. XIII. Evaluación y certificado: El certificado o diploma de aprovechamiento será extendido, en su caso, a los participantes que hayan superado las correspondientes pruebas evaluatorias, sin que en ningún caso puedan extenderse el mismo a aquéllos que hayan dejado de asistir a un total de clases superior al 10% de la totalidad de las horas lectivas del Curso.

Sevilla, 21 de septiembre de 1987.- La Directora, Carmen Calleja de Pablo.

Descargar PDF