Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 86 de 20/10/1987

3. Otras disposiciones

Consejería de Obras Públicas y Transportes

ORDEN de 14 de octubre de 1987, por la que se crea la Comisión de seguimiento del Plan especial del sector S.1 del área de actuación urbanística de La Cartuja de Sevilla.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Ilmo. Señor:

Aprobado definitivamente por esta Consejería de Obras Públicas y Transportes el Plan Especial del Sector S.1. del Area de Actuación Urbanística de La Cartuja de Sevilla, resulta necesario arbitrar un procedimiento para compatibilizar la aplicación del régimen excepcional de tramitación y aprobación del planeamiento definido en el Decreto-Ley

7/1970, de 27 de junio, de actuaciones urbanísticas urgentes, con una participación municipal en el proceso de formación del mismo, que exceda de la meramente exigible de trámite preceptivo de audiencia a las Corporaciones Locales afectadas.

En este sentido parece oportuno la constitución de una Comisión de Seguimiento del Plan Especial del Sector S.1. del Area de Actuación Urbanística de La Cartuja de Sevilla, para el seguimiento del desarrollo y ejecución urbanística del mismo, donde junto a la Administración Urbanística actuante, se encuentren representados los municipios afectados.

Asimismo, dada la notable incidencia que en el desarrollo y ejecución urbanística del Plan Especial del Sector S.1. del Area de Actuación Urbanística de La Cartuja de Sevilla, tiene la Exposición Universal Sevilla-92, se considera necesario que la Sociedad Estatal para la Exposición Universal Sevilla-92 S.A. esté también representada en la Comisión de Seguimiento.

En su virtud, esta Consejería de conformidad con las competencias atribuidas por el Decreto 194/1983, de 21 de septiembre, que regula el ejercicio por los Organos Urbanísticos de las funciones en materia de urbanismo y el Decreto 130/1986, de 30 de julio, sobre reestructuración de las Consejerías, ha dispuesto lo siguiente:

Primero. En la Dirección General de Urbanismo de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía se constituirá la Comisión de Seguimiento del Plan Especial del Sector S.1. del Area de Actuación Urbanística de La Cartuja.

Segundo. La Comisión de Seguimiento tendrá la siguiente composición: Uno. Presidente: El Director General de Urbanismo de la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

Dos. Vocales:

a) En representación de la Administración Urbanística actuante: Un Técnico de la Dirección General de Urbanismo. Un representante de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía. b) En representación de los Municipios afectados: El Teniente de Alcalde Delegado de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla.

Un Concejal en representación del Ayuntamiento de Santiponce. El Gerente de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Sevilla. Un Técnico del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla. c) En representación de la Sociedad Estatal para la Exposición Universal Sevilla-92 S.A.

Un representante de dicha Sociedad.

Tres. Actuará como Secretario un funcionario de la Dirección General de Urbanismo con titulación de Licenciado en Derecho. Cuatro. Podrán ser convocados por el Presidente a las sesiones de la Comisión cuantas personas se estime conveniente en razón de la experiencia y conocimiento de los temas específicos a tratar.

Tercero. la Comisión de Seguimiento celebrará sesiones a convocatoria del Presidente o cuando lo requieran la mitad, al menos, de los vocales de la Comisión.

Cuarto. La Comisión realizará las funciones inherentes al seguimiento del desarrollo y ejecución urbanística del Plan Especial del Sector S.1. del Area de Actuación Urbanística de La Cartuja de Sevilla, emitiendo además informe previo a la aprobación de los Planes, Proyectos de Urbanización, Estudios de Detalle y demás instrumentos de planeamiento que se formulen en desarrollo del referido Plan.

Quinto. Se autoriza al Director General de Urbanismo para dictar las normas y realizar las actuaciones necesarias para la ejecución, desarrollo y cumplimiento de la presente Orden, que entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Lo que comunico a V.I., para su conocimiento y efectos.

Sevilla, 14 de octubre de 1987

JAIME MONTANER ROSELLO

Consejero de Obras Públicas y Transportes

Descargar PDF