Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 88 de 27/10/1987

1. Disposiciones generales

Consejería de Educación y Ciencia

DECRETO 225/1987, de 16 de septiembre, por el que se crean varios institutos de Formación Profesional en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La demanda de puestos escolares de Formación Profesional observada en el último bienio en el ámbito de nuestra Comunidad Autónoma, hace preciso el incremento de la oferta de puestos escolares, especialmente en zonas de alta densidad demográfica.

En consecuencia, y de acuerdo con los estudios realizados de las zonas en las que con mayor intensidad se presentan problemas originados por la demanda de los citados puestos escolares, procede la creación de nuevos Centros de Formación Profesional.

En su virtud, de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 3, punto d) del Anexo del Real Decreto 3936/82, de 29 de diciembre, sobre traspaso de funciones de servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de Educación, con el informe favorable de la Consejería de Hacienda a propuesta del Consejero de Educación y Ciencia, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 16 de septiembre de 1987

D I S P O N G O:

Artículo 1º.

Se crean los Institutos de Formación Profesional en las localidades que se relacionan en el Anexo I.

Artículo 2º.

Se transforman en Institutos de Formación Profesional las Secciones de Primer Grado que se relacionan en el Anexo II.

Artículo 3º. La Consejería de Educación y Ciencia, adoptará las medidas precisas para la ejecución del presente Decreto, y determinará en cada caso la fecha en que deban comenzar su funcionamiento, los Grados, Ramas, Profesiones y Especialidades que deban impartirse, así como la plantilla de personal docente, administrativo y subalterno necesario para el eficaz desarrollo de sus actividades, en la medida que lo permitan los recursos presupuestarios.

DISPOSICION FINAL

El presente Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 16 de septiembre de 1987

JOSE RODRIGUEZ DE LA BORBOLLA

Y CAMOYAN

Presidente de la Junta de Andalucía

ANTONIO PASCUAL ACOSTA

Consejero de Educación y Ciencia

Descargar PDF