Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 89 de 28/10/1987

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Consejería de Economía y Fomento

ANUNCIO de la Delegación Provincial de Granada, sobre solicitud de autorización administrativa, aprobación del proyecto de ejecución y declaración, en concreto, de utilidad pública de la instalación eléctrica que se cita (Ref.: 3884/AT) (PP. 872/87).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Antecedentes de hecho:

Instancia de Cía. Sevillana de Electricidad, S.A., de fecha 16.10.86, en la que solicita se le conceda autorización administrativa, aprobación del proyecto de ejecución y declaración en concreto de utilidad pública de la instalación eléctrica que nos ocupa.

Se ha efectuado la correspondiente información pública en el diario IDEAL de Granada, de 16.11.85, Boletín Oficial de la Provincia núm. 277, de 2.12.86, Boletín Oficial del Estado núm. 32 de 6.2.87 y Boletín Oficial de la Junta de Andalucía núm. 5 de 23.1.87, y estableciéndose un plazo de treinta días para formular reclamaciones. Por oficio de 6.11.86, se remite al Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Caniles copia del proyecto presentado por el interesado, para que en plazo de treinta días sea emitido informe sobre la autorización administrativa, condicionado del proyecto de ejecución e informe acerca de si es conforme con la declaración de utilidad pública de la referida instalación eléctrica.

Mediante oficio de 29.1.87, el Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Caniles nos remite certificación del acuerdo adoptado por la Comisión de Gobierno en fecha 27.1.87, en el sentido de no poner objeción alguna ni condicionado a la solicitud de Cía. Sevillana de Electricidad, S.A. Por oficio de 5.2.87, se da traslado del condicionado emitido por el Ayuntamiento de Caniles a Cía. Sevillana de Electricidad, S.A., quien mediante escrito de 5.2.87, manifiesta su coformidad al mismo. (1) pública Con fecha 9.2.87, el Ilmo. Sr. Delegado Provincial de la Consejería de Fomento y Turismo de la Junta de Andalucía dictó resolución por la que se autorizó administrativamente, se aprobó el proyecto de ejecución y se declaró de utilidad pública la instalación eléctrica referida. Se ha efectuado la publicación de la resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía núm. 14 de 20.2.87, Boletín Oficial del Estado núm.

75 de 28.3.87 y Boletín Oficial de la Provincia núm. 46 de 26.2.87. También se han practicado las correspondientes notificaciones singularizadas a Cía. Sevillana de Electricidad, S.A., y Ayuntamiento de Caniles.

Por oficio de 27.1.87, el Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Caniles, solicita al Ilmo. Sr. Delegado Provincial la puesta en servicio de la instalación eléctrica ante la penuria que están atravesando los vecinos por el mal servicio que les da el Sr. Rosas. El Excmo. Sr. Gobernador Civil, mediante oficio de 2.2.87, nos remite fotocopia del anterior oficio.

Mediante escrito de 18.2.87, al que se acompañan otros documentos, Dª. Mª Isabel Olivares López en nombre y representación de D. Ricardo Rosas Pérez formula oposición, dentro de plazo, a la petición de Cía. Sevillana de Electricidad, S.A.

Con fecha 9.4.87, se formuló acta de inspección por funcionario técnico de este Organismo emitiéndose informe favorable. El 18.5.87, el Ilmo. Sr. Delegado Provincial de la Consejería de Economía y Fomento dictó resolución declarando la nulidad de las actuaciones del presente expediente hasta el momento procedimental posterior al acto de información pública, por inobservancia de los plazos establecidos al efecto, debiendo continuar el expediente por sus trámites. Por oficios de igual fecha y por correo certificado con acuse de recibo se han practicado las correspondientes notificaciones singularizadas a los interesados de la referida resolución. Mediante oficio de 16.6.87, se da traslado a Cía. Sevillana de Electricidad, S.A., del escrito oposición formulada por D. Ricardo Rosas Pérez, que ha sido contestado por la referida Empresa eléctrica, por escrito de 9.7.87, formulando diversas alegaciones que se dan por reproducidas y solicitando se desestime íntegramente la oposición formulada.

Del escrito de 9.7.87, de Cía. Sevillana de Electricidad, S.A., se da traslado a Sr. Rosas Pérez, por oficio de 28.8.87, para que en plazo de quince días formule cuantas alegaciones estime procedentes, lo que practica por escrito de fecha 14.9.87, con diversas consideraciones que se dan por reproducidas y solicitando se le tenga opuesto a la autorización administrativa solicitada por Cía. Sevillana de Electricidad, S.A.

FUNDAMENTOS DE DERECHO:

De la normativa jurídica vigente es necesario tener en cuenta las disposiciones siguientes:

El Capítulo III del Decreto 2617/1966, sobre autorización de instalaciones eléctricas; la Ley 10/1966, de 18 de marzo, sobre expropiación forzosa y sanciones en materia de instalaciones eléctricas y su Reglamento aprobado por Decreto 2619/1966 de 20 de octubre; Decreto

3161/1968, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Líneas Eléctricas Aéreas de Alta Tensión; la Orden de 23 de febrero de

1949 por la que se aprueban Instrucciones de carácter general y Reglamentos sobre instalación y funcionamiento de Centrales Eléctricas y Estaciones Transformadoras; las normas sobre transferencias y restante normativa de aplicación.

RESOLUCION:

I. Se desestima la oposición formulada por D. Ricardo Rosas Pérez, por escrito de 14.9.87, ya que lo proyectado es reglamentario, necesario para el buen servicio eléctrico y, además, el reclamante no es empresa distribuidora de energía eléctrica. II. Se autoriza administrativamente y se aprueba el proyecto de ejecución de la siguiente instalación eléctrica: Peticionario: Compañía Sevillana de Electricidad, S.A.

Domicilio: Granada - Escudo del Carmen, 31.

LINEA ELECTRICA:

Origen: Apoyo número 4 línea, a C.T. Valcabra

Final: Centro de transformación.

Términos municipales afectados: Caniles.

Tipo: aérea.

Longitud en Km.: 0,120

Tensión de servicio: 25 KV.

Conductores: Al. Ac de 54,6 mm2.

Apoyos: metálicos

Aisladores: cadena

Potencia a transportar: 100 KVA.

ESTACION TRANSFORMADORA:

Emplazamiento: Barriada de Valcabra

Tipo: Intemperie

Potencia: 100 KVA.

Relación de transformación: 25 KV+5% 380-220 Voltios

Procedencia de los materiales: nacionales.

Presupuesto: 1.351.327 pesetas.

Finalidad de la instalación: Continuidad del servicio eléctrico en la citada barriada.

Referencia 3884/A.T.

Las obras se ajustarán en lo que no resulte modoficado por la presente resolución o por las pequeñas variaciones que, en su caso, puedan ser autorizadas, al proyecto presentado, con las obligadas modificaciones que resulten de su adaptación a las instrucciones de carácter general y Reglamentos vigentes, quedando sometidas las instalaciones a la inspección y vigilancia de esta Delegación Provincial.

Se observarán los condionados emitidos por el Ayuntamiento de Caniles. El plazo de puesta en marcha será de tres meses.

El peticionario dará cuenta por escrito del comienzo y terminación de las obras, a efectos de reconocimiento y extensión del acta de puesta en marcha.

Declarar, en concreto, la utilidad pública de la instalación que se autorizada a los efectos que determina la Ley 10/66 de 18 de marzo, sobre expropiación forzosa y sanciones en materia de instalaciones eléctricas y su Reglamento aprobado por Decreto 2619/66, de 20 de octubre.

Granada 23 de septiembre de 1987.- El Delegado, José Prados Osuna.

Descargar PDF