Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 92 de 6/11/1987

3. Otras disposiciones

Consejería de Economía y Fomento

ACUERDO de 14 de octubre de 1987, del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza al Consejero de Economía y Fomento la firma de un convenio de colaboración con el Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y la Compañía Sevillana de Electricidad, SA, para la evaluación del potencial eólico y la selección de emplazamientos eólicos en Andalucía.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Consejería de Economía y Fomento, dentro de las competencias que le han sido asignadas en materia de energía, que fueron asumidas por la Junta de Andalucía en virtud de los RR.DD. 1091/1981 de 24 de abril y 4164/1982 de 29 de diciembre, tiene como uno de los objetivos prioritarios la promoción de nuevas energías a partir de recursos propios y renovables, como es la energía eólica, que permitan disminuir el déficit energético de la Comunidad Autónoma y diversificar sus fuentes de abastecimiento en este campo.

Por su parte, el IDAE tiene, entre otros fines y funciones establecidas en el artículo 2º de su Estatuto aprobado por el Real Decreto 802/1986, los de fomentar el uso de nuevas energías y promover programas tendentes a incorporar las fuentes de energías renovables a la oferta energética, a través del Plan de Energías Renovables (P.E.R.). La Compañía Sevillana de Electricidad, S.A., a su vez, en su calidad de empresa productora y distribuidora de energía eléctrica dentro del ámbito de la Comunidad Autónoma, está interesada en conocer el potencial eólico en Andalucía, con miras a la utilización de esta fuente de energía en la generación de electricidad.

Con el fin de conseguir el más amplio conocimiento sobre los recursos eólicos en Andalucía se considera conveniente aunar los esfuerzos en las actuaciones que tanto el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía lleve a cabo dentro del territorio de la Comunidad Autónoma para la evaluación de esta fuente de energía, como en las realizadas o a realizar por la Compañía Sevillana de Electricidad en este sentido, y en las derivadas de los programas de la Consejería de Economía y Fomento para la promoción de las energías renovables.

En consecuencia, a propuesta de la Consejería de Economiía y Fomento, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión del día 14 de octubre de 1987

D I S P O N G O:

Artículo 1º. Se autoriza al Consejero de Economía y Fomento la firma del Convenio de Colaboración que figura como Anexo al presente Acuerdo, con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, adscrito al Ministerio de Industria y Energía, y con la Compañía Sevillana de Electricidad, S.A., para la evaluación de recursos eólicos y la selección de emplazamientos adecuados para instalaciones que aprovechen dicha fuente de energía en Andalucía.

Artículo 2º. El presente Acuerdo entrará en vigor el mismo día de su publicación en el BOJA.

Sevilla, 14 de octubre de 1987

JOSE RODRIGUEZ DE LA BORBOLLA

Y CAMOYAN

Presidente de la Junta de Andalucía

JOSE AURELIANO RECIO ARIAS

Consejero de Economía y Fomento

Descargar PDF