Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 106 de 30/12/1988

5. Anuncios5.1 Subastas y concursos de obras, suministros y servicios públicos

Otros. AYUNTAMIENTO DE MARTOS

ANUNCIO (PP. 1409/88).

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El Alcalde de la ciudad de Martos

HACE SABER:

Que aprobado por la Corporación Municipal el pliego de condiciones económico-administrativas para la enajenación de terrenos propiedad Municipal, mediante pública subasta, y obtenida la autorización correspondiente se anuncia dicha subasta, entre otras condiciones que figuran en dicho pliego, bajo las siguientes. Primera. Objeto del contrato. Constituye el objeto de contrato la venta mediante pública subasta del siguiente bien de propiedad Municipal: pieza de tierra sita en el paraje Molino Medel, camino de los Molinos, tres cruces, alberquilla o barranco de esta Localidad. Tiene una superficie de

68.408 m2. Naturaleza patrimonial o de propios. Segunda. Destino del Bien. El terreno se destinará a la instalación de industrias relativas al aceite y sus derivados, margarinas, jabones y detergentes.

Tercera. Tipo de licitación. El tipo de licitación se fija en trece millones quinientas cincuenta y dos mil quinientas pesetas, que podrá ser mejorada al alza.

Cuarta. Duración del contrato. El Ayuntamiento de Martos, se compromete a trasladar la propiedad y posesión de los mencionados bienes, mediante el otorgamiento de escritura pública ante notario dentro de los 15 días siguientes al de la fecha de la adjudicación con plena aplicación del cuadro general de derechos y obligaciones de la compra-venta, según los preceptos del Código Civil.

Quinta. Fianza provisional y definitiva. Los licitadores deberán constituir una fianza provisional de 271.000 pesetas, equivalente al 2% del valor de los bienes y una definitiva equivalente al 4% del importe del remate, admitiéndose el aval en la fianza definitiva. Sexta. Gastos. El adjudicatario queda obligado al pago de los anuncios e impuestos que proceda.

Séptima. Condiciones especiales. El adjudicatario vendrá obligado a instalar las industrias de la naturaleza antes dicha, es decir, relativas al aceite y sus derivados, margarinas, jabones, y detergentes, en un plazo de nueve años. Si en el plazo referido el adjudicatario no hubiese instalado la industria, el terreno revertirá automáticamente al Ayuntamiento, devolviendo éste el importe recibido por la adjudicación, menos la cantidad que represente el porcentaje del índice de precios al consumo de cada año transcurrido, cuyo índice, se irá acumulando a la cantidad principal cada año.

Para el supuesto de que en el plazo de los nueve años no estuvieren instaladas las industrias en su totalidad, y sí parte de ellas, el Ayuntamiento exigirá como indemnización por incumplimiento del contrato, la cantidad que represente el índice de precios al consumo, acumulando cada año, sobre el precio del rescate y años transcurridos. Octava. Proposiciones y documentación complementaria. Las proposiciones para tomar parte en la subasta se presentarán en sobre cerrado y en el cual figurarán. "Proposiciones para tomar parte en la venta mediante subasta del bien pieza de tierra sita en el Molino Medel, 68.400 m2, convocada por el Ayuntamiento de Martos", con el siguiente modelo. Los licitadores presentarán simultáneamente con el modelo de proposición y en el mismo sobre los siguientes documentos: a) Documento Nacional de Identidad o fotocopia auténtica. b) Declaración Jurada de no hallarse incurso en las causas de incapacidad o incompatibilidad previstas en el artículo 23, del Reglamento General de Contratación del Estado, en cuanto le sea de aplicación entendiendo el objeto del contrato.

c) Resguardo acreditativo de haber depositado la fianza provisional. d) Escritura de poder, si se actúa en representación de otra persona, legalizado en su caso, y bastanteado por el Secretario del Ayuntamiento. e) Escritura de constitución de la Sociedad Mercantil inscrita en el Registro Mercantil, cuando concurra una sociedad de esta naturaleza. f) Declaración expresa bajo su responsabilidad de que se hallan al corriente de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social, impuestas por las distintas disposiciones vigentes. Novena. Presentación de Proposiciones. Las proposiciones se presentarán en la Secretaría del Ayuntamiento, durante el plazo de 20 días hábiles, a contar del siguiente al de la publicación del anuncio de la licitación en el Boletín Oficial del Estado, desde las 9 a las 14 horas. Décima. Apertura de plicas. Tendrá lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento a las 12 horas del primer día hábil siguiente al de finalización del plazo señalado en la cláusula anterior. Concluida la lectura de todas las proposiciones, el Presidente adjudicará el remate, con carácter provisional, a la proposición más ventajosa. Undécima. Adjudicación definitiva. Declarada válida la forma de ajudicación del contrato, el Pleno de la Corporación realizará la adjudicación definitiva dentro del plazo de 15 días hábiles. Décimo segunda. En lo no previsto se estará a lo dispuesto en las vigentes disposiciones en la materia y al pliego de condiciones económico administrativas por las que se rige esta subasta.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Martos, 11 de noviembre de 1988.- El Alcalde.

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