Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 16 de 27/2/1988

5. Anuncios5.1 Subastas y concursos de obras, suministros y servicios públicos

Otros. AYUNTAMIENTO DE BENALMADENA (MALAGA)

ANUNCIO de concurso (PP. 133/88).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

1. Objeto de licitación. Concurso convocado para el otorgamiento de autorización municipal para la prestación de los servicios que se establezcan en las playas y zonas marítimo-terrestres del término que no precisan de instalaciones fijas y cuya explotación corresponde al Ayuntamiento, conforme a lo dispuesto en el art. 17.3 de la Ley de Costas.

2. Plazo de duración de las autorizaciones. El tiempo de duración de los aprovechamientos comprenderá las 10 temporadas, de 1988 a 1997, comenzando y finalizando cada una de las temporadas en las fechas que para cada anualidad se fijen por la Administración del Estado o Autonómica.

3. Garantías. Para tomar parte en el concurso, será necesario acompañar a la proposición el documento que acredite haber constituido en la Caja Municipal el depósito del 50% del tipo de licitación anual. Dicho depósito será devuelto al licitador siempre que, por causas no imputables al mismo, no se le otorgue la oportuna licencia para efectuar el aprovechamiento.

En el supuesto de que se le conceda la licencia al depósito tendrá la siguiente aplicación:

a) Para cubrir el importe de la fianza definitiva, que será equivalente al 4% del importe que resulte de multiplicar por 10 el remate ofrecido por temporada completa anual.

b) El sobrante, en su caso, constituirá la primera entrega a cuenta del importe de la adjudicación.

4. Forma de pago. Los derechos y canon correspondientes al primer año con deducción, en su caso, del sobrante reseñado, se harán efectivos en el Ayuntamiento en dos plazos de igual cuantía, el primero dentro de los 15 días siguientes a la fecha en que se efectúe la notificación del otorgamiento de la autorización, y el segundo en la primera quincena del mes de agosto; los correspondientes a las 9 temporadas siguientes se efectuarán en tres plazos iguales; el primero en la primera quincena de marzo, el segundo en la primera quincena de julio, y el tercero en la segunda quincena de agosto.

En todo caso, los pagos iniciales de cada temporada deberán estar hechos antes de proceder a la instalación de los servicios necesarios para la explotación.

5. Criterios para la adjudicación.

a) Haber sido titular de licencias municipales en el ejercicio anterior con relación al mismo aprovechamiento, explotación o emplazamiento, habiendo cumplido con las normas de obligado cumplimiento y no adeudando cantidad alguna al Ayuntamiento por ningún concepto, 10 puntos. b) Experiencia demostrada en la explotación como titular de la concesión o trabajador de la misma, del tipo de instalación por la que se concursa, mediante certificación oficial que corresponda, 10 puntos. c) Haber sido trabajador en la explotación de playas en el término municipal de Benalmádena durante los últimos 5 años, debiendo justificarlo con certificado de la empresa o con el de cotización de la Seguridad Social, 10 puntos.

d) Ofrecimiento de un precio por el aprovechamiento superior al que figura en el plan como tipo de licitación: por cada 10% de aumento sobre el tipo de licitación, 0,25 puntos.

6. Obras e instalaciones a realizar por el adjudicatario. No se permiten instalaciones de carácter fijo. En general, las instalaciones mínimas a realizar por el adjudicatario, serán las que con arreglo a la naturaleza de cada aprovechamiento objeto de adjudicación se fijan en las normas de obligado cumplimiento aprobadas por el Ayuntamiento, y que se consideran parte integrante del presente pliego, debiéndose en todo momento dar cumplimiento a la normativa emanada por la Administración del Estado y la Autonómica.

7. Trámites para la licitación. El Pliego de Condiciones económico-administrativa y demás documentación permanecerá expuesto al público durante los ocho primeros días hábiles siguientes al de publicación del anuncio de la licitación en el BOP, a efectos de reclamaciones.

Las proposiciones para optar a este concurso se presentarán en la Secretaría del Ayuntamiento, durante el plazo de 20 días hábiles siguientes a la publicación de la convocatoria en el último de los boletines, Oficial del Estado, de la Junta de Andalucía y de la Provincia, desde las 10 a las 14 horas.

Se presentarán dos sobres cerrados por cada aprovechamiento al que se opte, que podrán ser lacrados y precintados.

Contenido de los sobres:

Sobre no 1: proposición económica. En dicho sobre figurará la inscripción "proposición para tomar parte en el concurso convocado para el otorgamiento de licencias municipales para la explotación de servicios que se establezcan en las playas y zonas marítimo-terrestres del término". Sobre nº 2: En dicho sobre figurará la inscripción "documentación complementaria para el concurso en orden a la explotación de los servicios de playa", e incluirá:

1º. Documentos que acrediten la personalidad del empresario. a) Si se trata de persona física, fotocopia legalizada o compulsada del D.N.I.

b) Los que comparezcan o firmen proposiciones en nombre de otro, deberán presentar poder bastanteado al efecto. Si la empresa fuere persona jurídica este poder deberá figurar en el Registro Mercantil. c) Si el licitador es una sociedad, presentará escritura de constitución o modificación, en su caso, debidamente inscrita en el Registro Mercantil. 2º. Resguardo acreditativo de haber abonado la fianza provisional. 3º. Los restantes documentos necesarios que se exigen en este Pliego necesario para resolver el concurso.

Se establece un plazo para subsanar errores o cumplimentar omisiones de hasta 7 días con exclusión del resguardo acreditativo de haber abonado la fianza provisional.

8º. Apertura de Plicas. Se realizará en la Casa Consistorial a las 12 horas del día siguiente hábil al del vencimiento del plazo concedido para la admisión de proposiciones, ante la Mesa del concurso reglamentario. Si dicho día fuere sábado, se trasladará al siguiente lunes, siempre que fuese hábil.

9º. El Pliego de Condiciones, normas de obligado cumplimiento, plan de aprovechamiento, características de las instalaciones, plano de situación y demás documentación, se encuentran, a disposición de los interesados en la Secretaría Municipal.

10º. Aprovechamientos, emplazamientos, destinos, superficies y tipos de licitación.

Descargar PDF