Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 21 de 11/3/1988

1. Disposiciones generales

Consejería de Obras Públicas y Transportes

DECRETO 26/1988 de 10 de febrero, por el que se adscriben las acciones de Gestión urbanística de Jaén, SA y Gestión Urbanística de Málaga, SA, a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Mediante Decreto 262/1985, de 18 de diciembre, se constituyó la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, (E.P.S.A.) como Entidad Pública de las previstas en el art. 6.1.b) de la Ley 5/1983, de 19 de julio, General de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía y, de acuerdo con el artículo 5 de dicho Decreto, con la finalidad de llevar a cabo las tareas técnicas y económicas requeridas para el desarrollo de la gestión urbanística y patrimonial en la ejecución de los planes de urbanismo y programas por parte de la Junta de Andalucía, mediante las actuaciones de promoción, preparación y desarrollo de suelo para fines residenciales, industriales, de equipamientos y de servicios. Poseyendo la Empresa patrimonio propio, el Decreto de su constitución prevé en su artículo 8 que dicho patrimonio se integre, entre otros bienes, derechos y obligaciones, por aquéllos que se le adscriban en el futuro.

En el anexo II del precitado Decreto se adscribieron a E.P.S.A. la totalidad de las acciones de "Gestión Urbanística de Sevilla, S.A.", así como las participaciones en el resto de las sociedades provinciales de gestión urbanística ya constituidas (Almería, Cádiz, Córdoba, Granada y Huelva), participaciones que habían sido transferidas a la Comunidad Autónoma mediante el Real Decreto 1820/1985, de 1 de agosto. Creadas recientemente "Gestión Urbanística de Jaén, S.A." y "Gestión Urbanística de Málaga, S.A." en base a la autorización otorgada por el Decreto 237/1984, de 11 de septiembre, con lo que se ha completado el proceso de constitución de tales entidades en las provincias andaluzas, es necesario adscribir la totalidad de las acciones de ambas sociedades a E.P.S.A., para el cumplimiento de los fines de ésta. En su virtud, a propuesta de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, con informe de la Consejería de Hacienda y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 10 de febrero de 1988,

D I S P O N G O:

Artículo 1º. Se adscriben a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (E.P.S.A.) la totalidad de las acciones de "Gestión Urbanística de Jaén, S.A." y de "Gestión Urbanística de Málaga, S.A.".

Artículo 2º. La Empresa Pública de Suelo de Andalucía, (E.P.S.A.) se subroga, en relación con las acciones que se le adscriben, en cuantos derechos y obligaciones se deriven de la titularidad de las mismas.

DISPOSICION FINAL

Se autoriza al Consejero de Obras Públicas y Transportes para dictar cuantas disposiciones sean necesarias para la ejecución, desarrollo y cumplimiento de lo dispuesto en el presente Decreto, que entrará en vigor el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 10 de febrero de 1988

JOSE RODRIGUEZ DE LA BORBOLLA

Y CAMOYAN

Presidente de la Junta de Andalucía

JAIME MONTANER ROSELLO

Consejero de Obras Públicas y Transportes

Descargar PDF