Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 24 de 22/3/1988

3. Otras disposiciones

Consejería de Fomento y Trabajo

ORDEN de 3 de marzo de 1988, por la que se autoriza la transferencia de concesiones y autorizaciones administrativas otorgadas a Catalana de Gas, S.A., para el suministro de gas natural en Huelva y Sevilla, a favor de Gas Andalucía, S.A.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Con el fin de promover el desarrollo de la industria del gas y especialmente, para conseguir una mayor participación del gas natural en el abastecimiento energético nacional, se suscribió el 23 de julio de

1985, el denominado «Protocolo del Gas¯, entre la Administración y las empresas públicas y privadas del sector.

Por lo que se refiere a Andalucía, entre otros importantes acuerdos contenidos en el citado documento, relativo al desarrollo de su infraestructura gasista, se preveía la constitución de una Sociedad distribuidora de gas en nuestra Comunidad Autónoma, con participación de las empresas del Sector que venían operando en su ámbito territorial. Constituida con esta finalidad Gas Andalucía, S.A., y con el propósito de asumir, en el plazo más breve posible, las actividades de distribución de gas natural canalizado en el territorio de esta Comunidad Autónoma, Catalana de Gas, S.A., y la citada Sociedad, ha solicitado conjuntamente de esta Consejería, autorización para efectuar la transferencia de las que actualmente es titular Catalana de Gas, S.A., y poder estar, de esta manera legitimada para el ejercicio de la actividad. Las concesiones a los que hace referencia son las siguientes:

En la provincia de Huelva:

Concesión Administrativa otorgada por la Consejería de Economía y Fomento de la Junta de Andalucía, mediante Orden de fecha 16 de diciembre de 1987 (BOJA de 30 de diciembre de 1987) para la prestación del servicio público de suministro de gas natural para usos domésticos, comercial e industrial en el término municipal de Huelva.

En la provincia de Sevilla:

Concesión Administrativa otorgada por la Consejería de Economía y Fomento de la Junta de Andalucía, mediante Orden de fecha 16 de diciembre de 1987 (BOJA de 30 de diciembre de 1987), para la prestación del servicio público de suministro de gas natural para usos domésticos, comercial e industrial, en los términos municipales de Sevilla, Alcalá de Guadaira, Dos Hermanas y San Juan de Aznalfarache.

Estas Consejería, a propuesta de la Delegación General de Industria, Energía y Minas, vista la solicitud formulada conjuntamente por Catalana de Gas, S.A. y Gas Andalucía, S.A., de fecha 21 de enero de 1988, teniendo en cuenta las ventajas que, para la ordenación y promoción del sector dentro de ámbito territorial de esta Comunidad Autónoma resultarán de la transferencia solicitada, y en virtud de lo establecido en el artículo 7º de la Ley 10/1987, de 15 de junio, sobre Disposiciones Básicas para un Desarrollo Coordinado de Actuaciones en Materia de Gases Combustibles, ha resuelto:

Autorizar la trasferencia de las Concesiones antes indicadas de Catalana de Gas, S.A. a Gas Andalucía, S.A.

La presente autorización queda subordinada al cumplimiento de las siguientes condiciones:

Primera: Gas Andalucía, S.A., se subrogará en todas las obligaciones y derechos de Catalana de Gas, S.A., en relación con las Concesiones administrativas que se transfieren, de forma que queden garantizados los plazos de ejecución, puesta en servicio y suministros a los usuarios previstos en los Proyectos presentados y que han servido de base para obtener tales Concesiones.

Segunda. Una vez realizadas las transferencias que se autorizan, se presentarán, ante la Dirección General de Industria, Energía y Minas, el documento público que las acredite y formalice.

Tercera. Ambas Entidades darán cumplimiento a las obligaciones que, en relación con la inscripción de la titularidad en el Registro Industrial, resulten de lo previsto en el Decreto 1775/1967, de 22 de julio.

Cuarta. El incumplimiento de cualquiera de las condiciones precedentes, dará lugar a que queden sin efecto esta autorización de transferencia.

Lo que comunico a V.I. para su conocimiento y efectos oportunos.

Sevilla, 3 de marzo de 1988

JOSE MARIA ROMERO CALERO

Consejero de Fomento y Trabajo

Descargar PDF