Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 25 de 25/3/1988

5. Anuncios5.1 Subastas y concursos de obras, suministros y servicios públicos

Otros. AYUNTAMIENTO DE BENALMADENA (MALAGA)

ANUNCIO de concurso (PP.161/88).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Objeto de la licitación.

Será objeto de la licitación la adjudicación mediante concurso público de la explotación de dos locales comerciales situados en el Paseo Marítimo de Benalmádena. Se trata de dos módulos de igual medida que se especifican en el plano anejo a este pliego, cada uno de los cuales constituirá explotación independiente en función de los destinos que se le apliquen, cuyo detalle es el siguiente:

No Local: 1

m2 Local: 60,00

m2 Terraza cubierta: 100,00

Destino: a proponer

No Local: 2

m2 Local: 60,00

m2 Terraza cubierta: 100,00

Destino: a proponer

Plazo de la concesión.

Se establece en quince anualidades, contados a partir de la fecha de notificación del acuerdo de adjudicación. Canon a satisfacer y tipo de licitación.

Cada explotador deberá satisfacer el canon anual que como tipo de licitación mínima con carácter de tasa se especifica a continuación:

Local: no 1

Canon anual pts: 2.000.000. pts.

Local: no 2

Canon anual pts: 2.000.000. pts.

El pago se realizará por anualidades anticipadas que deberán estar ingresadas sin necesidad de requerimiento expreso alguno, dentro de los 15 días siguientes al comienzo de la anualidad, salvo la primera, cuyo pago se realizará dentro del mismo plazo fijado para el ingreso de la fianza definitiva.

El canon resultante de la licitación será revisado cada año por el Ayuntamiento a partir de la fecha de notificación de la adjudicación, en la misma proporción de la modificación producida en dicho período en el índice de precios al consumo confeccionado por el Instituto Nacional de Estadística, en su conjunto nacional.

Garantías.

Para tomar parte en el concurso de cada explotación será preciso acompañar a la proposición documento que acredite haber constituido la garantía provisional consistente en el 2% de la suma de cánones anuales. La garantía definitiva ascenderá al 4% también de la suma de cánones anuales.

Los avales, en su caso, de conformidad con la posibilidad prevista en el art. 378 del Reglamento de Contratos del Estado, habrán de llevar la firma legitimada.

Trámites para la licitación.

El Pliego de condiciones permanecerá expuesto al público durante los 8 primeros días hábiles siguientes al de la publicación del anuncio de la licitación en el BOP., en cumplimiento y a los efectos de lo previsto en el art.122 del R.D.L. 781/86 de 18 de abril. La convocatoria del concurso se publicará en el BOE., de la Comunidad Autónoma Andaluza y de la Provincia.

Las proposiciones para optar a este concurso se presentarán en sobre cerrado que podrá ser lacrado y precintado, en la Secretaría del Ayuntamiento, durante el plazo de 20 días hábiles siguientes a la publicación de la convocatoria en el último de los boletines citados, desde las 10,00, a las 14,00 horas.

Se presentará una plica por cada local al que se opte, conteniendo cada una de ellas dos sobres:

Contenido de los sobres:

Sobre no 1: Proposición económica según modelo adjunto. En dicho sobre figurará la inscripción "proposición económica para tomar parte en el concurso en orden a la explotación de locales comerciales del Paseo Marítimo".

Sobre no 2: En el mismo figurará la inscripción "documentación complementaria para el concurso convocado en orden a la explotación de locales comerciales del Paseo Marítimo", y su contenido será el siguiente: a). Documentos que acrediten la personalidad del licitador: 1. Si se trata de persona física, fotocopia legalizada o compulsada del D.N.I.

2. Si el licitador es una sociedad, presentará escritura de constitución o de modificación, en su caso, debidamente inscrita en el Registro Mercantil.

3. Los que comparezcan o firmen proposiciones en nombre de otro, deberán presentar poder suficiente y debidamente bastanteado.

Si la empresa fuera persona jurídica, este poder deberá figurar en el Registro Mercantil.

b). Resguardo acreditativo de haber abonado la fianza provisional. c). Documentos acreditativos que puedan ser tenidos en cuenta en orden a la adjudicación.

Apertura de Plicas.

Tendrá lugar el primer día hábil siguiente al que se haya cumplido el plazo de presentación de proposiciones, a las 12,00 horas, en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, ante la Mesa de Contratación reglamentaria. Si dicho día cayese en sábado, tendrá lugar el lunes siguiente, siempre que fuese hábil.

Expediente. En la Secretaría Municipal a disposición de los interesados durante el plazo de presentación de proposiciones.

Benalmádena, 11 de febrero de 1988.- El Alcalde.

Descargar PDF