Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 25 de 25/3/1988

5. Anuncios5.1 Subastas y concursos de obras, suministros y servicios públicos

Otros. AYUNTAMIENTO DE BENALMADENA (MALAGA)

ANUNCIO de subasta (PP. 175/88).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Objeto de subasta.

El objeto del presente contrato es la inserción de publicidad estática a través de una agencia publicitaria, en los espacios existentes para esta finalidad en el Polideportivo Municipal de Arroyo de la Miel. Duración de la concesión.

La concesión se otorgará por el plazo de 5 años, a contar desde el siguiente día del recibo de la notificación del acuerdo de adjudicación, con carácter improrrogable.

Canon anual.

El concesionario vendrá obligado a satisfacer, con el caráter de tasa, un canon anual que no podrá ser inferior a : Primer año: 2.000.000. pts.

Segundo año: 2.300.000. pts.

Tercer año: 3.000.000. pts.

Cuarto año: 4.000.000. pts.

Quinto año: 5.000.000. pts.

El pago se realizará por anualidades anticipadas, que deberán estar ingresadas sin necesidad de requerimiento alguno, dentro de los 15 días siguientes al comienzo de la anualidad, salvo el primero, cuyo pago se hará dentro del mismo plazo fijado para el ingreso de la fianza definitiva.

Dada la naturaleza de la concesión y su carácter de no tarifable, así como la carencia de subvención municipal, el canon señalado tendrá el carácter de tipo de licitación sobre el que versará exclusivamente la subasta.

Se valorá, para la adjudicación, el beneficio económico considerado en su totalidad, caso de empate se dilucidará mediante series temporales equivalentes de capital.

Fianzas.

Para tomar parte en la subasta será preciso acompañar la proposición del documento que acredite haber constituido garantía provisional cifrada en un 2% del cómputo total de la suma de los distintos tipos mínimos. Garantía definitiva. Ascenderá al 4% de la oferta global. Los avales, en su caso, deberán estar legalizados y llevarán la firma legitimada.

Proposiciones.

Las proposiciones, debidamente reintegradas, ajustadas al modelo que se inserta a continuación y en la que el proponente declara bajo su responsabilidad no estar incurso en causas de incompatibilidad o incapacidad y que asume íntegramente el presente pliego, se presentará en sobre cerrado que podrá ser lacrado y precintado, en la Secretaría del Patronato Deportivo Municipal, en el plazo de 20 días a partir de la publicación del último anuncio de la subasta en los Boletines Oficiales del Estado, de la Junta de Andalucía y de la Provincia, debiendo figurar en el sobre el nombre del licitador y el título de la subasta. En las ofertas que formulen los licitadores, se entenderán comprendidas a todos los efectos los impuestos de cualquier índole que pudieran gravar el objeto del contrato, incluso el I.V.A. No se admitarán aquellas ofertas que impidan conocer claramente todo aquello que la Administración estime fundamental para considerar la oferta.

En un segundo sobre, se incluirá la siguiente documentación. A). Acreditación de la personalidad del empresario: 1. Si la empresa fuese persona jurídica, mediante la presentación de la escritura de constitución o modificación, en su caso, inscrita en el Registro Mercantil y código de identificación fiscal. Para los empresarios individuales será obligatoria la fotocopia del D.N.I.

2. Los que comparezcan o firmen proposiciones a nombre de otro, presentarán poder debidamente legalizado y bastanteado. Si la empresa fuese persona jurídica este poder deberá figurar en el Registro Mercantil.

B). Acreditación de estar al corriente de las obligaciones tributarias, de conformidad con el art. 2o del R.D. 1462/85 de 3 de abril, para lo cual deberá presentar los documentos originales o copias autorizadas siguientes:

1. Estar dado de alta en Licencia Fiscal del impuesto industrial en el epígrafe que les faculte para el ejercicio de la actividad de publicidad. 2. Presentar las últimas declaraciones y documentos de ingreso del Impueto sobre la Renta de las Personas Físicas, del Impuesto sobre Sociedades, de los pagos a cuenta fraccionados o de las retenciones a cuenta de ambos y del Impuesto sobre el Valor Añadido.

C). Certificación expedida por el Instituto de la Seguridad Social acreditativa de hallarse al corriente de sus obligaciones ante aquélla. D). Resguardo acreditativo de haber efectuado la constitución de la garantía provisional.

E). Certificación de inscripción en el registro General de Agencias de Publicidad.

Adjudicación del contrato.

El acto público de apertura de plicas, tendrá lugar el día siguiente hábil al en que finalice el de presentación de proposiciones, a las 12 horas, en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, constituyéndose la Mesa conforme a la legislación vigente, procediéndose posteriormente a la adjudicación definitiva por el órgano competente, notificándose al adjudicatario y requiriendo al mismo, para que dentro de 15 días siguientes al recibo de la misma, presente documento acreditativo de haber constituido la garantía definitiva.

Expediente. En la Secretaría del Ayuntamiento durante el plazo de admisión de proposiciones.

Benalmádena a 12 de febrero de 1988.- El Alcalde

Descargar PDF