Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 49 de 24/6/1988

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Otros. MONTE DE PIEDAD Y CAJA DE AHORROS DE CORDOBA

EMISION de obligaciones subordinadas (PP. 647/88).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Córdoba, con domicilio en Córdoba, Ronda de los Tejares, 18-24, que tiene su origen, como Monte de Piedad, en la fundación hecha el día 1º de septiembre de 1864 y como Caja de Ahorros, instituida formalmente el día 2 de octubre de 1878, lanza su primera emisión de obligaciones subordinadas, por importe de dos mil millones de pesetas, en títulos al portador de cincuenta mil pesetas nominales cada uno.

Tipo de emisión: A la par, libre de gastos para el suscriptor. Suscripción: La Dirección General de Tesoro y Política Financiera ha señalado como plazo de suscripción abierta desde el 30 de junio de 1988 hasta el 31 de diciembre de 1988.

Interés: El interés nominal será del 10% anual, pagadero por semestres vencidos, siendo el primer cupón a pagar el día 31 de diciembre de 1988, proporcional a la fecha de desembolso y los siguientes los días 30 de junio y 31 de diciembre de cada año de vida de la emisión. Amortización: Los títulos se amortizarán a los cinco años y medio a partir de la fecha de inicio de la suscripción, es decir en 31 de diciembre de 1993.

Garantías: El Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Córdoba, garantiza esta emisión con su responsabilidad patrimonial universal, con arreglo a Derecho y así se hará constar en la Escritura que se otorgará a tal efecto.

Régimen fiscal: Los rendimientos estarán sujetos a la retención a cuenta por rendimientos de capital mobiliario, al tipo legal vigente en cada momento y, que en la actualidad, es del 20%. La emisión, transmisión y reembolso de estas obligaciones subordinadas están exentas del Impuesto sobre Tansmisiones Patrimoniales, de conformidad con la nueva redacción del artículo 48, 1, B, número 19 del texto regulador, dado por la disposición adicional de la Ley 30/1985. Lugares de suscripción: Las solicitudes para la suscripción de estas obligaciones subordinadas se presentarán en cualquiera de las Oficinas del Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Córdoba.

CONDICIONES DE FINANCIACION SUBORDINADA

PARA LOS ACREEDORES DE LA PRESENTE EMISION:

Principal: La presente emisión se efectúa de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 7º, apartado e), de la Ley 13/1985, de 25 de mayo y, por consiguiente, se situará, a efectos de prelación de créditos, tras los acreedores comunes.

Intereses: El pago de los intereses se suspenderá en el supuesto de que la Cuenta de Resultados de la Caja haya presentado pérdidas en el semestre natural anterior. Los intereses devengados y no pagados por este motivo se acumularán en un débito que tendrá, asimismo, carácter subordinado y que sólo se hará efectivo cuando la Cuenta de Resultados vuelva a tener excedentes y hasta un importe de un tercio de los mismos. El pago de los intereses de demora sobre este débito se someterá a previa autorización del Banco de España, sin que pueda exceder en ningún momento del tipo de interés de esta emisión.

Cotización en bolsa: Se solicitará su admisión a Cotización Oficial en la Bolsa de Madrid, comprometiéndose la Entidad emisora a cumplir los requisitos establecidos en el Reglamento Oficial de las Bolsas para la obtención de la cotización calificada, habiéndose encomendado la función de Sociedad de Contrapartida a Gestión, Estudios e Inversiones de las Cajas de Ahorros, S.A., "GESINCA".

Folleto de emisión: Existe un folleto informativo a disposición del público en todas las Oficinas del Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Córdoba y en la Bolsa de Comercio de Madrid, de cuyos datos se responsabilizan como administradores de la Entidad Emisora: Don Manuel Rodríguez Moyano, Director General. Don Eugenio Prados Martín, Director General Adjunto. Don Antonio Rodríguez Ocaña, Director Adjunto. Don José Francisco Ruiz Ortiz, Director Adjunto.

Córdoba, 17 de junio de 1988.- El Director General.

Descargar PDF