Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 7 de 29/1/1988

5. Anuncios5.2 Otros anuncios

Consejería de Agricultura y Pesca

RESOLUCION de 15 de enero de 1988, del Instituto Andaluz de Reforma Agraria, por la que se acuerda iniciar expediente expropiatorio y se convoca el levantamiento de acta previa de ocupación de tierras en la zona regable de Almonte-Marismas (Huelva).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Por Real Decreto 1194-1971, de 6 de mayo, se declaró de Interés General la transformación en Regadío de la Zona Almonte-Marismas; por Real Decreto

2198-1972, de 6 de julio y Decreto 2244-1974, de 20 de julio, se aprobó el Plan de Transformación, habiéndose aprobado el Plan de Obras, por Orden del Ministerio de Agricultura de fecha 24 de mayo de 1976, en el que se contiene el Proyecto de Línea Eléctrica de Subestación de Torrearenillas al Rocío, lo que implica, conforme preceptúa el artículo 113.1º de la Ley de Reforma y Desarrollo Agrario, la declaración de utilidad pública y la necesidad de ocupar los bienes y derechos cuya expropiación fuera necesaria a tal fin.

Rige la expropiación antes mencionada el artículo 113 de la Ley de Reforma y Desarrollo Agrario, aprobada por Decreto 118-1973, de 12 de enero, siguiéndose por el procedimiento establecido en el artículo 9.2 de la vigente Ley de Expropiación Forzosa, y en ulteriores trámites con arreglo a lo dispuesto en el párrafo 4 del mencionado artículo de la Ley de Reforma y Desarrollo Agrario.

Con estricta sujeción a las disposiciones del artículo 52 de la vigente Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954 y concordantes del Reglamento, y entendiéndose las actuaciones a realizar con las personas a que se refieren los artículos 3 y 4 de la citada Ley. Esta Presidencia, en virtud del Real Decreto 1129-1984, de 4 de abril sobre traspaso de funciones y servicios en materia de Reforma y Desarrollo Agrario del Estado a la Comunidad Autónoma; Decreto 257-1984, de 9 de octubre, por el que se aprueba la estructura orgánica del Instituto Andaluz de Reforma Agraria, al amparo de las competencias asignadas por Decreto 402-1986, de diciembre por el que se aprueba el Reglamento para la ejecución de la Ley de Reforma Agraria,

RESUELVE:

Primero. Iniciar el procedimiento expropiatorio respecto de las tierras incluidas en el Proyecto de Línea Eléctrica a 220 Kv. desde la Subestación de Torrearmillas, en Palos de la Frontera, a la Subestación del Rocío, en Almonte, aprobado por resolución conjunta de la Presidencia del I.R.Y.D.A. y del I.A.R.A. de fecha 9 de mayo de 1986.

Segundo. Publicar la relación de interesados, bienes y derechos que resulten afectados por la expropiación en el Boletín Oficial del Estado, Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, Boletín Oficial de la Provincia de Huelva, tablón de anuncios del Ayuntamiento de Almonte, en un periódico de la localidad y en dos diarios de la capital de la Provincia.

Tercero. Convocar a los propietarios y titulares de derechos afectos, Herederos de D. Antonio Reales Carrasco, de la finca "La Rocina", para proceder el levantamiento de las Actas Previas de Ocupación en el Ayuntamiento de Almonte el día 15 de febrero de 1988, a las 12,00 horas. Convocar a los propietarios y titulares de derechos afectos D. José María Reales Cala, de la finca "La Rocina" y Dª Teresa Reales Cala, de la finca "La Rocina", para proceder al levantamiento de las Actas Previas de Ocupación en el Ayuntamiento de Almonte el día 15 de febrero de 1988, a las 12,00 horas.

A dicho acto deberán asistir los titulares afectados personalmente, o bien legalmente representados, aportando los documentos acreditativos de titularidades, el último recibo de la contribución, pudiendo asistir acompañados, a su cargo de Peritos y Notario.

Cuarto. Nombrar representantes de la Administración en el expediente al Sr. Director Provincial del I.A.R.A. en Huelva.

Sevilla, 15 de enero de 1988.- El Presidente, Francisco Vázquez Sell.

Descargar PDF