Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 96 de 29/11/1988

3. Otras disposiciones

Consejería de la Presidencia

RESOLUCION de 18 de noviembre de 1988, de la Agencia de Medio Ambiente, por la que se acuerda ejercer el derecho de retracto para la adquisición de las fincas Puerto de Don Fernando y El Encinalejo, en el término municipal de Benaocaz (Cádiz).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Las fincas "Puerto de Don Fernando" y "El Encinalejo", sitas en el término municipal de Benaocaz (Cádiz), se encuentran ubicadas en el interior del Parque Natural Sierra de Grazalema por lo que este Organismo considera que en los predios citados se dan una serie de factores y circunstancias que inciden favorablemente en el desarrollo y cumplimiento de los fines asignados al mismo por la Ley 6/1984 de 12 de junio. Resultando que se ha procedido a enajenar las citadas fincas por la cantidad de diez millones de pesetas (10.000.000) sin haberse notificado en forma el proyecto de cambio de titularidad de las mismas. Considerando que, en virtud del artículo 8 del Decreto 316/1984, de 18 de diciembre, de declaración del Parque Natural de la Sierra de Grazalema, la Agencia de Medio Ambiente es competente para ejercitar el derecho de retracto sobre las mencionadas fincas y por tanto para conocer y resolver este expediente.

Considerando que en el presente caso se dan todos los requisitos legales exigidos y dado que es de indudable interés la adquisición de las citadas fincas por este Organismo para un mejor cumplimiento de sus fines. Vistas la Ley 6/1984 de 12 de junio por la que se crea la Agencia de Medio Ambiente y el Decreto 316/1984, de 18 de diciembre, de declaración del Parque Natural de la Sierra de Grazalema.

HE RESUELTO

Primero. Ejercer el derecho de retracto para la adquisición de las fincas denominadas "Puerto de Don Fernando" y "El Encinalejo" situadas en el término municipal de Benaocaz (Cádiz).

Segundo. Continuar la tramitación del expediente de acuerdo con las disposiciones en vigor.

Tercero. Ordenar la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 18 de noviembre de 1988.- El Director, Tomás de Azcárate y Bang.

Descargar PDF