Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 100 de 19/12/1989

1. Disposiciones generales

Consejería de Gobernación

ORDEN de 13 de diciembre de 1989, por la que se declara la nulidad de las Ordenes de convocatoria de pruebas selectivas para ingreso en los Cuerpos de Funcionarios de la Junta de Andalucía, publicadas en ejecución de lo previsto en el Decreto 23/1988, de 10 de febrero, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Junta de Andalucía para 1988.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Por Ordenes de esta Consejería de 28 de noviembre de 1988, se efectuaron las convocatorias de pruebas selectivas para ingreso en los Cuerpos de Auxiliares Técnicos, opción Guardería Forestal, Auxiliares Administrativos; General de Administrativos; Ayudantes Técnicos, opción Delineantes; Ayudantes Técnicos, opción Informática. Mediante Ordenes de

10 de febrero de 1989 se convocaron las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo Superior de Administradores, especialidad Administradores Generales; Superior de Administradores, especialidad Administradores de Gestión Financiera; Gestión Administrativa, especialidad Gestión Financiera. Por Orden de 22 de febrero de 1989, se convocaron las pruebas para ingreso en el Cuerpo de Gestión Administrativa, especialidad Administración General, y, por último, por otras tantas Ordenes de 27 de febrero de 1989, se convocaron las pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo Superior Facultativo, opción Estadísticos; Superior Facultativo, opción Informática y Técnicos de Grado Medio, opción Informática, respectivamente.

Estas Ordenes, dictadas en aplicación del Decreto 23/1988, de 10 de febrero, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Junta de Andalucía para 1988, se adecuaban a lo establecido en el Decreto 123/1987, de 14 de mayo modificado por Decreto 321/1988, de 22 de noviembre, por el que se determinan los criterios y contenidos a que habrán de ajustarse las bases de convocatoria de las pruebas selectivas de acceso a la condición de funcionarios de la Junta de Andalucía para los años 1987 y 1988. Con posterioridad, la sentencia 67/1989, de 18 de abril, del Tribunal Constitucional con ocasión del recurso de amparo nº 894/1988 interpuesto contra la Orden de 25 de agosto de 1987, de la Consejería de Presidencia y Trabajo de la Junta de Extremadura, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Titulados Superiores de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, ha declarado contraria al artículo 23.2 de la Constitución, en relación con los sistemas para el acceso a la Función Pública, la aplicación consuntiva de los puntos obtenidos en la fase de concurso, para la superación de los distintos exámenes de la fase de oposición. Habiéndose apreciado por el Consejo de Estado, en su dictamen de fecha

23 de noviembre de 1989, la gran analogía entre el sistema enjuiciado en la aludida sentencia y el previsto en las Ordenes reseñadas, dándose la nulidad radical de las mismas, en cuanto se infringe el derecho fundamental a la igualdad en el acceso a la función pública, reconocido en el artículo 23.2 de la Constitución Española, por lo que la revisión de oficio, aunque provenga de la nulidad de solo una parte de las bases, debe extenderse al contenido global de las mismas y teniendo en cuenta lo dispuesto en el arto 52 de la Ley de Procedimiento Administrativo y en la Sentencia 67/1989, antes aludida.

Tramitado el expediente de revisión de oficio a tenor de lo establecido en los Artos. 109 y 110 de la Ley de Procedimiento Administrativo, en relación con el 44.2 de la Ley Orgánica 6/1981, de 30 de diciembre, de Estatuto de Autonomía para Andalucía, y concedido el trámite de audiencia a los interesados, a que se refiere el Arto 91 de la Ley de Procedimiento Administrativo, mediante Resolución del Consejero de Gobernación de 7 de junio de 1989 (BOJA núm. 47, de 15 de junio), y notificación personal a los interesados cuyos domicilios resultaban conocidos, y por Edicto publicado en el BOJA núm. 63, de 3 de agosto, a aquéllos cuyos domicilios se desconocían.

En su virtud, vistos los informes de la Secretaría General para la Administración Pública, del Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía y el dictamen favorable del Consejo de Estado,

D I S P O N G O:

1. Declarar la nulidad de las siguientes Ordenes de esta Consejería.

Orden de 28 de noviembre de 1988 (BOJA del 30 de noviembre), por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía.

Orden de 28 de noviembre de 1988 (BOJA del 30 de noviembre), por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo General de Administrativos de la Junta de Andalucía.

Orden de 28 de noviembre de 1988 (BOJA del 7 de diciembre), por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Auxiliares Técnicos de la Junta de Andalucía, Opción Guardería Forestal.

Orden de 28 de noviembre de 1988 (BOJA del 7 de diciembre), por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Ayudantes Técnicos de la Junta de Andalucía, Opción Delineantes.

Orden de 28 de noviembre de 1988 (BOJA del 7 de diciembre), por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Ayudantes Técnicos de la Junta de Andalucía, Opción Informática.

Orden de 10 de febrero de 1989 (BOJA de 21 de febrero), por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo Superior de Administradores, especialidad: Administradores de Gestión Financiera.

Orden de 10 de febrero de 1989 (BOJA de 21 de febrero), por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo Superior de Administradores, especialidad: Administradores Generales.

Orden de 10 de febrero de 1989 (BOJA de 21 de febrero), por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo Gestión Administrativa. Especialidad: de Gestión Financiera.

Orden de 22 de febrero de 1989 (BOJA de 27 de febrero), por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo de Gestión Administrativa. Especialidad de Administración General.

Orden de 27 de febrero de 1989 (BOJA del 14 de marzo), por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo Superior Facultativo. Opción: Estadísticos.

Orden de 27 de febrero de 1989 (BOJA del 14 de marzo), por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo Superior Facultativo. Opción: Informática.

Orden de 27 de febrero de 1989 (BOJA del 14 de marzo), por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Técnicos de Grado Medio. Opción: Informática.

2. Aquellos aspirantes que concurrieron a las pruebas selectivas que se declaran nulas por la presente Orden y que obtuvieron o superaron en el primer ejercicio la calificación mínima de cinco puntos, sin necesidad de utilizar los puntos obtenidos en la fase previa, tendrán derecho en la primera convocatoria que se realice, del mismo Cuerpo, -y en su caso, Opción- a la conservación de las calificaciones obtenidas en dicho ejercicio en las condiciones que se determinen al respecto.

Sevilla, 13 de diciembre de 1989

MANUEL GRACIA NAVARRO

Consejero de Gobernación

Descargar PDF