Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 101 de 22/12/1989

3. Otras disposiciones

Consejería de Salud y Servicios Sociales

ORDEN de 7 de diciembre de 1989, por la que se concede una subvención específica por razón del objeto a la Asociación de Diabéticos Españoles del Campo de Gibraltar, con motivo del Plan de Educación y Autocontrol para niños afectados.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Ley 14/1986, General de Sanidad, en su artículo 10, reconoce los derechos que todos los ciudadanos tienen con respecto a las distintas Administraciones Públicas sanitarias y, en su apartado 5, considera el derecho a la información completa y continuada al paciente de su proceso y alternativas de tratamiento, incidiendo en el artículo 18, sobre el desarrollo de los actos de dichas Administraciones y sus órganos competentes en orden a la educación sanitaria, como elemento primordial para mejorar la salud individual y comunitaria de la población. Preceptos en íntima relación con el artículo 43 de la Constitución Española garante del derecho a la protección de la salud.

Habida cuenta que el Plan de Educación y Autocontrol previsto por la Asociación indicada, incide favorablemente en la información y tratamiento de una colonia de niños diabéticos, a efectos de autocontrol en el tratamiento que deben llevar, como asimismo en el aspecto de integración social de los mismos que impida su marginación, en base a lo que preceptúa el artículo 14 de la Constitución Española. Por todo lo que antecede, y ante la existencia de crédito presupuestario suficiente para otorgar, con carácter extraordinario, dicha subvención, sin que pueda promoverse concurso público por la naturaleza específica de la actividad a realizar y las características especiales que concurren en dicha Asociación, conforme con lo dispuesto en el artículo vigésimo segundo de la Ley 10/1988, de 29 de diciembre, de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 1989. En su virtud y en uso de las atribuciones que me están conferidas por los artículos 39.6 de la Ley 6/1983, de 21 de julio, del Gobierno y Administración de la Junta de Andalucía y 10.b) de la Ley General 5/1983, de 19 de julio, de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

D I S P O N G O:

Artículo primero.

Conceder a la Asociación de Diabéticos Españoles del Campo de Gibraltar, una subvención específica por razón de su objeto por importe de trescientas mil pesetas (300.000 ptas.) con motivo del desarrollo del Plan de Educación y Autocontrol de niños diabéticos, con cargo al Presupuesto de esta Consejería para el ejercicio económico de 1989.

Artículo segundo.

La presente Orden entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 7 de diciembre de 1989

EDUARDO REJON GIEB

Consejero de Salud y Servicios Sociales

Descargar PDF