Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 102 de 26/12/1989

3. Otras disposiciones

Consejería de Gobernación

ORDEN de 13 de diciembre de 1989, por la que se presta conformidad a la enajenación, mediante subasta pública, del inmueble denominado Antigua Casa Palacio de la Diputación, de los bienes de propios de la Diputación Provincial de Córdoba.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

En el expediente instruido al efecto por dicho Ayuntamiento se ha dado cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 79.1 y 80 del Real Decreto Legislativo 781/86, de 18 de abril, artículos 109, 112.2, 113, 114, 118 y

119 del Reglamento de Bienes de las Entidades Locales de 13 de junio de

1986, Ley 7/1985, de 2 de abril, Ley 6/1983, de 21 de julio, Circular de

14 de septiembre de 1951, y demás preceptos de general aplicación. El Decreto 2/1979, de 30 de julio, en relación con el artículo 13.3 del Estatuto de Autonomía para Andalucía, aprobado por Ley Orgánica 6/1981, de

30 de diciembre, confiere a esta Consejería competencias en materia de disposición de bienes de propios de las Corporaciones Locales. En su virtud, al amparo de la Legislación invocada y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 44.4 de la Ley 6/1983, de 21 de julio, del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma, he tenido a bien disponer lo siguiente:

Prestar conformidad a la enajenación, mediante subasta pública, del inmueble denominado "Antigua Casa Palacio de la Diputación", de los bienes de propios de la Excma. Diputación Provincial de Córdoba, a fin de dar cumplimiento al acuerdo adoptado por esa Excma. Corporación, en sesión plenaria celebrada el día 21 de octubre de 1989, publicado en el BOE núm.

257 de fecha 9 de noviembre de 1983, y cuya descripción es la siguiente: El objeto de licitación lo constituye el edificio denominado en el Inventario de Bienes Provinciales "Antigua Casa Palacio Diputación", sito en esta Ciudad de Córdoba, en su calle Pedro López, 7 y mirando su fachada al Sur, y por ende, los tres inmuebles registralmente independientes, que constituyen de hecho la nueva finca agrupada cuya descripción es la siguiente: Edificio que fue Palacio de la Excma. Diputación Provincial señalado con el nº 7 de la calle Pedro López, en Córdoba, con superficie de 3.397,983 m2, lindando por la derecha entrando con la casa nº 11 de la calle Pedro López, perteneciente a D. Rafael González Serrano y familia, la nº 15 de igual calle, propiedad de la Sra. Condesa Viuda de Hornachuelos, la nº 1 de la calle Teniente Hoces, propiedad de la misma Sra. Condesa, y la nº 5 de la calle Teniente Hoces, perteneciente a D. Antonio Guzmán Martínez; por la izquierda el nº 3 de la calle Pedro López, perteneciente a D. José Martínez Ortega, la nº 1 de la calle Rodríguez Marín, perteneciente a herederos de D. Rafael Osuna y el callejón del Galápago en salida a calle Calvo Sotelo y por el fondo el convento de San Pablo.

Este inmueble resulta de la agrupación en el Inventario de Bienes Provinciales, aunque no formalizado en escritura pública ni, por tanto, con reflejo en el Registro de la Propiedad, de las tres fincas que a continuación se describen:

1. Casa señalada con el nº 21 antiguo y 5 moderno en la calle que se llamó Carreteras, hoy Pedro López de esta Ciudad, con superficie de

363,343 m2, cuya fachada mira al Sur y linda por la derecha saliendo con la nº 3 que pertenecía a D. Trifón María Aspitarte; por la izquierda, con el edificio que ocupa la Diputación Provincial señalado con el nº 7 y por la espalda con el solar que ocupa el convento de San Pablo.

2. Edificio Palacio de la Excma. Diputación, sito en esta ciudad de Córdoba, a su calle Pedro López, marcado con el nº 7, con superficio de

2.924,95 m2, mirando su fachada al Sur, que linda por la derecha entrando con la casa nº 9 de la calle Pedro López, hoy perteneciente a la Diputación; la casa nº 11 de igual calle, perteneciente a D. Rafael González Serrano y familia, la nº 15 de la misma calle, perteneciente a la Condesa Viuda de Hornachuelos, la nº 1 de la calle Teniente de Hoces, de la misma Señora, y la nº 5 de la misma calle propiedad de D. Antonio Gómez Martín; por la izquierda la nº 5 de la calle Pedro López, perteneciente a la Diputación, parte del nº 3 de D. José Martínez Ortega, de igual calle Pedro López, la nº 1 de la calle Rodríguez Marín, perteneciente a los herederos de D. Rafael Osuna y callejón del Galápago en salida a Calvo Sotelo, y por el fondo, con el convento de San Pablo.

3. Casa nº 22 antiguo y 9 moderno, situada en la calle Carreteras de esta ciudad de Córdoba, con superficie de 157 varas, equivalentes a 109,69 m2, que linda por su derecha y espalda con el edificio donde está el Gobierno Civil y la Diputación de esta Provincia con sus oficinas, designado con el nº 7; y por la izquierda con la casa nº 23 antiguo y 11 nuevo correspondiente a D. José Uceda.

Sevilla, 13 de diciembre de 1989

MANUEL GRACIA NAVARRO

Consejero de Gobernación

Descargar PDF