Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 14 de 21/2/1989

3. Otras disposiciones

Consejería de Educación y Ciencia

ORDEN de 31 de enero de 1989, por la que se convocan, dentro del Plan Andaluz de Investigación, becas de formación de Personal Investigador en colaboración con la empresa Fujitsu España, SA.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía, con el fin de fomentar e impulsar la investigación en tecnologías de vanguardia en nuestra Comunidad Autónoma, suscribió, con la empresa Fujitsu España, S.A., un acuerdo con el objeto de crear colectivos de investigación en dicho campo, que, a su vez, posibilitará el acceso al primer puesto de trabajo de alumnos de las Universidades de Andalucía. En consecuencia, esta Consejería ha dispuesto:

Primero. Convocar dentro del Plan Andaluz de Investigación, becas para la formación de personal investigador, en colaboración con la empresa Fujitsu España, S.A., con arreglo a las normas que se contienen en los anexos a esta Orden.

Segundo. Quedan autorizadas, la Dirección General de Universidades e Investigación y la Dirección del Plan Andaluz de Investigación, para adoptar las medidas precisas para el cumplimiento de la presente Orden, que entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 31 de enero de 1989

ANTONIO PASCUAL ACOSTA

Consejero de Educación Ciencia

ANEXO I

Normas de la Convocatoria de Becas para la formación de Personal Investigador del Programa de Promoción General del Conocimiento del Plan Andaluz de Investigación.

1. Objetivos.

Las vecas van destinadas a Diplomados y Titulados Superiores que deseen realizar un trabajo de investigación con la empresa Fujitsu España, S.A., para algunos de los temas que aparecen en el anexo II, y tiene por objeto la preparación y capacitación de Personal Investigador cualificado, susceptible de integrar futuros equipos de Investigación .

2.Dotación de las Becas.

La Beca comprende:

a) Una asignación mensual de 80.000 pesetas.

b) Seguro combinado de accidentes individuales, intervención quirúrgica , hospitalización y asistencia médica.

3. Duración de las Becas.

3.1. La Duración de las Becas será de un año.

4. Carácter de la Beca.

4.1. El Director del Trabajo de Investigación del becario deberá estar en posesión del título de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto y será designado por la empresa.

4.2. El becario no tendrá en ningún caso vinculación o relación laboral con la empresa Fujitsu España, S.A. ni con la Junta de Andalucía.

4.3. Al objeto de facilitar a la inspección de trabajo el conocimiento de esas situaciones, deberá comunicarse con la suficiente antelación por la Dirección General de Universidades e Investigación a las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Fomento y Trabajo de la Junta de Andalucía el inicio y duración de la Beca, así como los datos personales del becario y los de la empresa donde éste vaya a desarrollar sus actividades.

4.4. La realización del trabajo de investigación por el becario en la empresa, no supondrá nunca la cobertura de un puesto en plantilla salvo que se formalice un contrato de trabajo en algunas de las modalidades legales, previa renuncia de la beca o una vez finalizada la misma.

4.5. La empresa observará las normas de seguridad e higiene correspondientes durante la realización del trabajo de investigación del becario.

4.6. Si como consecuencia del trabajo de investigación del becario se produjese algún resultado que pudiera ser objeto de registro como Propiedad Industrial o Intelectual, dicho resultado se registrará a nombre exclusivamente de Fujitsu España, S.A., sin derecho de la Consejería de Educación y Ciencia o de los becarios o tutores a remuneración, compensación o indemnización alguna, sin perjuicio del reconocimiento de la autoría y de los derechos morales que correspondan al inventor o autor.

4.7. Las renuncias a las becas deberán presentarse ante la Dirección General de Universidades e Investigación. Salvo casos excepcionales, no se admitirán interrupciones temporales del disfrute de las becas.

5. Condiciones del disfrute.

5.1. El disfrute comienza con la integración del becario en la empresa Fujitsu España, S.A., dentro del plazo que se señale en la Resolución de adjudicación.

5.2. Los becarios están obligados a desarrollar eficazmente el plan de trabajo de conformidad con las indicaciones del Director del Proyecto.

6. Solicitudes y documentación.l

6.1. Las solicitudes se formalizarán en el impreso normalizado cuyo modelo se encuentra a disposición de los interesados en los Rectorados de las Universidades de Andalucía y Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía y en la empresa Fujitsu España, S.A.

Las solicitudes, dirigidas al Director General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía, podrán presentarse en el Registro General de la Consejería de Educación y Ciencia en la Avenida de la República Argentina, 21-B,

41011j. En la Consejería de Presidencia o Ayuntamientos a tenor de lo previsto en el artículo 51 de la Ley de Gobierno y Administración de la Comunidad Autónoma (Ley 6/1983, de 21 de julio, BOJA núm. 60 de 29 de julio de 1983), o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 66 de la vigente Ley de Procedimiento Administrativo.

6.2. Las solicitudes deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:

a) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

b) Certificación académica personal completa y acreditativa del grado de titulación exigido, en original o fotocopia debidamente compulsada.

7. Selección y valoración de las solicitudes.

Los becarios serán seleccionados por una Comisión de Selección constituida por dos representantes de la Consejería de Educación y Ciencia y dos representantes de la empresa que tendrá en cuenta el expediente académico y la adecuación del curriculum del solictante a la línea de investigación.

8. Plazo de presentación.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 3 de marzo de

1989.

ANEXO II

LINEAS DE INVESTIGACION

1) Herramientas de simulación de circuitos electrónicos en entornos CAD/CAE (1 Becario)

2) Diseño de ASICs (1 Becario)

3) Sistemas de microprocesadores en proceso paralelo (1 Becario)

4) Diseño avanzado de modems (1 Becario)

5) Sofware de pruebas de Hardware en sistemas informáticos y de comunicaciones (2 Becarios).

Descargar PDF