Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 15 de 24/2/1989

1. Disposiciones generales

Consejería de Agricultura y Pesca

ORDEN de 15 de febrero de 1989, por la que se regula la realización de la campaña contra la plaga del Encinar Tortrix Viridana.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Los encinares andaluces se encuentran afectados de forma endémica por las plagas Tortrix viridana y otros lepidopteros asociados. Dado que, por Orden del 25 de marzo de 1982 del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, fue declarado obligatorio el tratamiento contra estas plagas; que, para extensas áreas de dehesas de estea Región, la defensa del fruto de los encinares, reviste un gran interés socio-económico, y que, corresponde a esta Consejería, de acuerdo con sus disponibilidades presupuestarias, establecer el plan anual de actuación; en uso de las facultades que me están conferidas he tenido a bien disponer los siguientes:

Artículo 1º. Las zonas de tratamiento obligatorio contra Tortrix Viridana de la encina, para la presente campaña, abarcarán una superficie total máxima de 52.000 Has., en el seno de las áreas que a continuación se expresan:

Provincia de Córdoba: Zonas de las Comarcas de Pedroches y La Sierra. Provincia de Huelva: Zonas de la Comarca de Andévalo Occidental. Provincia de Jaén: Zonas de la Comarca de Sierra Morena y Sierra Sur. Provincia de Sevilla: Zonas de la Comarca de Sierra Norte.

Artículo 2º. La Consejería de Agricultura y Pesca a través de la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Montes aportará gratuitamente el producto necesario para el tratamiento, corriendo a cargo del agricultor los gastos correspondientes a la aplicación.

Artículo 3º. La organización, ejecución y dirección de los tratamientos corresponderá a las Delegaciones Provinciales a través de las Secciones de Protección de los Vegetales de ellas dependientes.

DISPOSICION FINAL

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 15 de febrero de 1989

MIGUEL MANAUTE HUMANES

Consejero de Agricultura y Pesca

Descargar PDF