Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 17 de 3/3/1989

1. Disposiciones generales

Consejería de Gobernación

ACUERDO de 7 de febrero de 1989,del Consejo de Gobierno, por el que se declara la urgente ocupación a efectos de expropiación forzosa por el Ayuntamiento de Almuñecar (Granada),de los terrenos necesarios para llevar a cabo las obras de acondicionamiento de la travesía de Taramay.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Pleno del Ilmo.Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) acordó en sesión celebrada el día 25 de enero de 1988 incoar expediente de expropiación forzosa, de los bienes necesarios para llevar a cabo el proyecto de acondicionamiento de la travesía de Taramay, aprobando así mismo, la relación de bienes y derechos afectados por el citado Proyecto, que figura incluido en la Revisión y Adaptación del Plan General de Adaptación Urbana de Almuñécar aprobado definitivamente, en lo que al suelo Urbano se refiere por la Comisión Provincial de Urbanismo de Granada el 9 de enero de 1987, por lo que goza de los beneficios que le atribuye el artículo 94 del Real Decreto Legislativo 781/86, de 18 de abril, relativos a la declaración de utilidad pública y necesidad de ocupación de los terrenos en él comprendidos a efectos de su expropiación forzosa.

Posteriormente, y mediante acuerdo de fecha 21 de mayo de 1988, la Corporación acordó solicitar del Consejo de Gobierno de esta Comunidad Autónoma la declaración de urgente ocupación de los bienes efectuados habida cuenta de las circunstancias que concurren en el presente caso y que viene dada por la urgente necesidad de llevar a cabo la ocupación de los terrenos, como consecuencia de la inadecuación de dicha travesía debido a la existencia en su recorrido de dos cruces, el primero a la salida de un túnel, con curvas que impiden la visibilidad, y el segundo por la presencia de diversos obstáculos antes de llegar al mismo, que obstaculizan la visión al lado derecho e izquierdo de la carretera, lo que produce una situación de inseguridad vial que se califica por los Servicios Técnicos Municipales como de peligrosidad, habiéndose originado diversos accidentes de tráfico.Esta situación aconseja acometer la ejecución de las obras en cuestión, con carácter urgente, consistente en el acondicionamiento y ordenación de los márgenes de la CN-340 en su travesía por la localidad, lugar travesía de Taramay, cumplimentando así las previsiones del mencionado Plan General. Considerando que las circunstancias descritas motivan suficientemente la urgente ocupación de los bienes, y que por otra parte se han identificado plenamente los mismos, así como practicada la preceptiva información pública mediante inserción de los correspondientes edictos en los Boletines Oficiales de la Provincia de Granada n.39 de fecha 19 de febrero de 1988 y n.79 de fecha de 9 de abril del mismo año, habiéndose presentado alegaciones por D.Santiago González Montes y D.Angel Matías, que no atañen al objeto de la publicación, sino a los aparcamientos dada la naturaleza de sus negocios ya que si bien en el mismo se contempla una ordenación lógica de ambos márgenes, ello no impide que puedan ser tenidas en cuenta, en su caso, durante la ejecución del proyecto, por lo que han de entenderse cumplidos los requisitos exigidos por el artículo

56 del Reglamento de Expropiación Forzosa, en relación con el artículo

52 de su Ley.

El artículo 13.3.del Estatuto de Autonomía para Andalucía, aprobado por Ley Orgánica 6/1981, de 30 de diciembre, en relación con el apartado

4.3 del Real Decreto 3315/1983, de 20 de julio, atribuye esta competencia a la Junta de Andalucía, correspondiendo su ejercicio al Consejo de Gobierno, a tenor de lo establecido en la Disposición final segunda de la Ley 6/1983, de 21 de julio del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Gobernación y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 7 de febrero de 1989.

ACUERDA:

Se declara la urgente ocupación a los efectos de expropiación forzosa por el Ilmo.Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) de las parcelas afectadas por el Proyecto de "Acondicionamiento de la Travesía de Taramay, que a continuación se describen.

Parcela n.1.Nombre y domicilio de los propietarios: D.José González Martín;Almuñécar.Situación de la finca, linderos: Norte con propiedad de la que se segrega; Sur, con la C.N.340; Este, con D.Ramón González Bustos y Oeste con D.Manuel Peralta Rodríguez.Clase de finca: Urbana. Superficie: 70,40 m2.

Parcela n.2.Nombre y domicilio de los propietarios: D.Manuel Peralta Rodríguez; Almuñécar.Situación de la finca, linderos: Norte con propiedad de la que se segrega; Sur, con la C.N.340; Este, con D.Antonio Buenbo Berenguer y Oeste con D.José González Martín.

Clase de finca: Urbana.Superficie: 68 m2.

Parcela n.3.Nombre ydomicilio de los propietarios: D.Antonio Bueno Berenguer;Almuñécar.Situación de la finca,linderos: Norte con propiedad de la que se segrega; Sur, con la C.N.340; Este, con D.Mateo Martín Perea y Oeste con D.Manuel Peralta Rodríguez.

Clase de finca: Urbana.Superficie: 43 m2.

Parcela n.4.Nombre y domicilio de los propietarios: D.Mateo Martín Perea; Almuñécar. Situación de la finca, linderos:Norte con propiedad de la que se segrega; Sur, con la C.N.340; Este, con D.Antonio Bueno Berenguer y Oeste,con D.Ramón Sánchez Contreras.Clase de finca: Urbana. Superficie:

44 m2.

Parcela n.5.Nombre y domicilio de los propietarios: D.Ramón Sánchez Contreras; Almuñécar. Situación de la finca, linderos: Norte, con propiedad de la que se segrega; Sur, con la C.N.340; Este, con D.Mateo Martín Perea y Oeste, con Dña.Olalla Romero Nieto.Clase de finca: Urbana Superficie: 52 m2.

Parcela n.6.Nombre y domicilio de los propietarios: Dña.Olalla Romero Nieto; Almuñécar.Situación de la finca, linderos: Norte con propiedad de la que se segrega; Sur, con la C.N.340; Este, con D.Ramón Sánchez Contreras y Oeste, con D.José Ruiz García.Clase de finca: Urbana. Superficie: 29 m2.

Parcela n.7.Nombre y domicilio de los propietarios: D.José Ruiz García; Almuñécar.Situación de la finca,linderos: Norte con propiedad de la que se segrega; Sur, con la C.N.340; Este, con Dña Olalla Romero Nieto y Oeste con D.Luis Pertiñez Rodríguez.Clase de finca: Urbana.Superficie: 52,50 m2.

Parcela n.8.Nombre y domicilio de los propietarios: D.Luis Pertiñez Rodríguez; Almuñécar.Situación de la finca, linderos: Norte con propiedad de la que se segrega; Sur, con la C.N.340; Este, con D.José Ruiz García y Oeste, con D.Eusebio Vallejo Vílchez.Clase de finca: Urbana.Superficie: 51,25 m2.

Parcela n.9.Nombre y domicilio del propietario:D.Eusebio Vallejo Vílchez; Almuñecar.Situación de la finca, linderos: Norte con propiedad de la que se segrega; Sur, con la C.N.340; Este, con Luis Pertiñez Rodríguez y Oeste, con D.Francisco Juárez Matías.Clase de finca: Urbana.Superficie:

66,80 m2.

Parcela n.10.Nombre y domicilio del propietario: D.Francisco Juárez Mátias;Almuñécar.Situación de la finca,linderos: Norte con propiedad de la que se segrega; Sur, con la C.N.340; Este, con D.Eusebio Vallejo Vílchez y Oeste, con D.Antonio Juárez Matías. Clase de finca: Urbana. Superficie: 60,40 m2.

Parcela n.11.Nombre y domicilio del propietario: D.Antonio Juárez Matías ;Almuñécar.Situación de la finca, linderos: Norte con la propiedad que se segrega; Sur, con la C.N.340; Este, con D.Francisco Juárez Matías y Oeste, con Dña.Josefa Matías Rodrigo.

Clase de finca: Urbana.Superficie: 37,80 m2.

Parcela n.12.Nombre y domicilio del propietario: Dña.Josefa Matías Rodríguez; Almuñécar. Situación de la finca, linderos: Norte con propiedad de la que se segrega; Sur, con la C.N.340; Este, con D.Antonio Juárez Matías y Oeste, con D.José Jaime Matías Rodrígo.Clase de finca : Urbana.Superficie: 3,50 m2.

Parcela n.13.Nombre y domicilio del propietario: D.José Jaime Matías Rodríguez; Almuñécar. Situación de la finca, linderos: Norte con propiedad de la que se segrega; Sur, con la C.N.340; Este, con Dña.Josefa Matías Rodrigo y Oeste, con C.N.340. Clase de finca: Urbana. Superficie:

7,40 m2.

Parcela n.14.Nombre y domicilio del propietario: D.Francisco Ruiz García ; Almuñécar.Situación de la finca, linderos: Norte y Este con la C.N.340 Sur, con propiedad de la que se segrega y Oeste con Dña.María Velázquez Carvajal.Clase de finca: Urbana.Superficie: 21,125 m2.

Parcela n.15.Nombre y domicilio del propietario: Dña.María Pilar Velázquez Carvajal; Almuñécar.Situación de la finca, linderos: Norte con la C.N.340; Sur, con propiedad de la que se segrega; Este, con D. Francisco Ruiz García y Oeste, con D.José Aneas Rodríguez.Clase de finca: Urbana.Superficie:41,25 m2.

Parcela n.16.Nombre y domicilio del propietario: D.José Aneas Rodríguez; Almuñécar.Situación de la finca, linderos: Norte con la C.N.340; Sur, con propiedad de la que se segrega; Este, con Dña.María Velázquez Carvajal y Oeste, con Sociedad Carburantes y Servicios.Clase de finca: Urbana.Superficie: 126 m2.

Parcela n.17.Nombre y domicilio del propietario: Sociedad Carburantes y Servicios: Almuñécar.Situación de la finca, linderos: Norte con la C.N.340; Sur con propiedad de la que se segrega; Este, con D.José Aneas Rodríguez y al Oeste, con D.Eusebio Vallejo Vílchez.Clase de finca: Urbana.Superficie:80,80 m2.

Parcela n.18.Nombre y domicilio del propietario: D.Eusebio Vallejo Vílchez:Almuñécar.Situación de la finca,linderos: Norte con la C.N.340; Sur con propiedad de la que se segrega; Este, con Sociedad Carburantes y Servicios y Oeste, con D. Miguel Matías Matías.Clase de finca: Urbana. Superficie: 48 m2 .

Parcela n.20.Nombre y domicilio del propietario: D.Miguel Matías Matías : Almuñecar.Situación de la finca, linderos: Norte con la C.N.340; Sur con propiedad de la que se segrega; Este, con D.Angel Matías Matías y Oeste, con vial público.

Sevilla, 7 de febrero de 1989

JOSE RODRIGUEZ DE LA BORBOLLA Y CAMOYAN

Presidente de la Junta de Andalucía

MANUEL GRACIA NAVARRO

Consejero de Gobernación

Descargar PDF