Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 34 de 2/5/1989

5. Anuncios5.1 Subastas y concursos de obras, suministros y servicios públicos

Otros. AYUNTAMIENTO DE LA PUEBLA DE CAZALLA. (SEVILLA).

ANUNCIO (PP. 324/89).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Aprobado por el Pleno del Ayuntamiento, en la sesión celebrada con carácter ordinario el día 17 de marzo de 1989, el Pliego de Condiciones Económico-Administrativas para la adquisición por concurso de un edificio de los incluidos en el Catálogo Arquitectónico de este Municipio para destinarlo a Escuela-Taller y proceder a su restauración, se expone al público durante el plazo de ocho días, contados desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, para que puedan presentarse reclamaciones. Simultáneamente se anuncia concurso, si bien la licitación se aplazará cuando resulte necesario, en el supuesto de que se formulen reclamaciones contra el Pliego de Condiciones, cuyas características esenciales son las que a continuación se detallan;

Objeto. constituye el objeto del presente contrato la adquisición por concurso de un edificio de los incluidos en el Catálogo Arquitectónico de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de este Municipio para destinarlo a Escuela Taller, en los términos regulados por la Orden del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de 29 de marzo de 1988, entre cuyos objetos se contempla la restauración del edificio que se adquiera. Tipo de licitación. Conforme a los términos del artículo 15 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales, en relación con el artículo 23, apartado c), los que deseen tomar parte en el concurso ofrecerán sus inmuebles en el precio máximo de 11.750.000 ptas. Mejora. los concursantes en sus proposiciones pueden atenerse a una de estas normas.

a) Cubrir el tipo del concurso, esto es, ofrecer el terreno por el precio exacto que sirve de licitación.

b) Consignar las rebjas que tenga por convenientes.

c) Ofrecer otras compensaciones tales como: terrenos adyacentes que formen parte del entorno del edificio ofrecido y que puedan ser utilizados en beneficio de la Escuela-Taller.

No será estimada como correcta ni, por tanto, válida, la proposición que tenga contenido comparativo, sino que los ofrecientes habrán de ser absolutos y concretos, sin relación ni referencia alguna a lo que otros puedan ofrecer.

Exposición del pliego. En la Secretaría del Ayuntamiento en horas de oficina.

Garantía provisional. 225.000 pesetas.;

Derechos y deberes. El adjudicatario o vendedor se compromete a otorgar escritura pública en el plazo que se le indique y a poner en el mismo acto a disposición del Ayuntamiento el inmueble ofrecido que habrá de transmitirse libre de toda carga o servidumbre y hallarse inscrita en el Registro de la Propiedad o verificarse a costa del vendedor; y por su parte, el Ayuntamiento queda obligado por la adjudicación definitiva a realizar el pago correspondiente, y una y otra parte, en general, responden recíprocamente de los derechos y obligaciones naturales y jurídicamente derivadas del contrato de compraventa. Proposiciones. Las proposiciones se presentarán en la Secretaría General del Ayuntamiento en horas de 10 a 14, durante el plazo de veinte días hábiles, contados desde el siguiente al de la publicación del anuncio del concurso en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Licitadores. Los licitadores presentarán simultáneamente con el modelo de proposición, en sobre aporte, los siguientes documentos;

a) documento Nacional de Identidad o fotocopia autenticada.

b) Escritura de poder, si se actúa en representación de otra persona, legalizada, en su caso, y bastanteado por el Secretario del Ayuntamiento.

c) Escritura de constitución de la Sociedad Mercantil, debidamente inscrita, en su caso, en el Registro Mercantil.

d) La documentación acreditativa que purebe la capacidad para contratar con la administración.

e) Justificante de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social en los términos previstos en el artículo 23 ter. del Reglamento General de Contratación del Estado .

f) resguardo acreditativo de haber constituido la fianza provisional.

g) Título de propiedad de los terrenos.

Discrecionalidad. El Ayuntamiento, cualquiera que sea el resultado de la apertura de pliegos, puede declarar desierto el concurso, o adjudicarle a quienm de los licitadores estime conveniente, sin atender exclusivamente al contenido económico de las proposiciones, sino apreciando discrecional e inapelablemente el conjunto de circunstancias.

Apertura de plicas. A las 12 horas del día siguiente hábil al de la finalización del plazo de presentación de proposiciones. (Véase MODELO DE PROPOSICION)

Descargar PDF