Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 6 de 21/1/1989

1. Disposiciones generales

Consejería de Gobernación

ACUERDO de 27 de diciembre de 1988, del Consejo de Gobierno, por el que se declara la urgente ocupación, a los efectos de expropiación forzosa por el ayuntamiento de Ecija (Sevilla), de una parcela de terreno afectada por la obras de ampliación del Colégio Público Calvo Sotelo (San Gregorio).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Ayuntamiento de Ecija (Sevilla), en sesión celebrada el día 24 de marzo de 1988, acordo iniciar expediente de expropiación forzosa de los terrenos comprendidos en el sector E-11 del Plan Genaral Municipal de Ordenacion Urbana para la ampliación del Colegio Publico "Calvo Sotelo" (San Gregorio ), con objeto de resolver las deficiencias en materia de instalaciones deportivas que padece dicho centro escolar, y con posterioridad, interesar de la Junta de Andalucía se declarase la urgente ocupación de estos terrenos, una vez entendida la declaración de utilidad pública de las obras, al amparo de lo establecido en el artículo 64 de la Ley del Suelo, ya que en el Programa de Actuación del modificado de dicho Plan General, figura calificada dicha finca con destino a la ampliación del citado centro escolar.

Por la Corporación se ha indentificado plenamente el bien que ha de ser objeto de ocupación y practicado la correspondiente información pública, mediante la inserción del oportuno edicto en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla, nº 114, de fecha de 18 de mayo de 1988, habiendose presentado una unica alegación fuera del plazo de exposición pública por Dña. Carmen Laguna Martin, oponiendose a la necesidad de ocupacion pretendida, por lo que han de entenderse cumplidos los requisitos exigidos por el artículo 56 del Reglamento de Expropiación Forzosa, en relación con el artículo 52 de la Ley.

El artículo 13.3 del Estatuto de Autonomia para Andalucía, aprobado por Ley Organica 6/1981, de 30 de diciembre, en relación con el apartado 4.3 del Real Decreto 3315/83, de 20 de julio, atribuye esta competencia a la Junta de Andalucía, correspondiendo su ejercicio al Consejo de Gobierno, a tenor de lo establecido en la Disposición Final Segunda de la Ley 6/1983 , de 21 de julio, del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Gobernación y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 27 de diciembre de 1988.

ACUERDA:

Se declara la urgente ocupación a los efectos de expropiación forzosa por el Excmo. Ayuntamiento de Ecija (Sevilla), de una parcela, colindante con el Colegio Publico "Calvo Sotelo", para la ampliación del citado centro escolar, y cuya descripción es la que sigue:

Finca sita en el término municipal de Ecija, pago del Tajon de Las Escuelas, calificada a efectos urbanisticos, en el P.G.M.O.U., como sector E-11, propiedad de Dña. Carmen Laguna Martin, de una superficie de 3.500 m2, lindando al Norte, con cauce del Arroyo del Matadero (hoy entubado); al Sur, convía urbana denominada Avda. de los Toreros; al Oeste, con terrenos propiedad de Coprosur, S.A. y al Este, con terrenos pertenencientes al Ayuntamiento de Ecija, ocupado por el Colegio Publico Calvo Sotelo.

Sevilla, 27 de diciembre de 1988

JOSE RODRIGUEZ DE LA BORBOLLA Y CAMOYAN

Presidente de la Junta de Andalucía

MANUEL GRACIA NAVARRO

Consejero de Gobernación

Descargar PDF