Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 61 de 29/7/1989

1. Disposiciones generales

Consejería de Agricultura y Pesca

ORDEN de 12 de julio de 1989, por la que se prorroga la de 18 de mayo de 1988, declarando obligatorios los tratamientos contra la pudenta (Eusarcoris, sp.) en el cultivo arrozal de la provincia de Sevilla.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Las especiales circunstancias que, durante la presente campaña, rodean al cultivo arrocero en cuanto a la reducción de superficie que ha supuesto la falta de recursos hidráulicos, puede conducir a una fuerte concentración de las poblaciones de "pudenta" (Eusarcoris, sp.) que provocarían, durante la presente campaña arrocera, importantes pérdidas como consecuencia del deterioro de la calidad del grano que produce este hemíptero con sus picaduras. Se considera necesario, por tanto, regular los tratamientos contra esta plaga durante la presente campaña, en las mismas condiciones que, previo acuerdo del Patronato del Parque Nacional de Doñana, fueron establecidas por Orden de 18 de mayo de 1988 de esta Consejería (BOJA núm. 41 de 27.5.89). Por ello, en uso de las facultades que me han sido conferidas, he tenido a bien disponer:

Artículo único. Se prorroga durante la presente campaña arrocera la Orden de 18 de mayo de 1988 declarando obligatorios los tratamientos contra la "pudenta" del arroz en las mismas condiciones técnicas establecidas en la citada Orden.

Sevilla, 12 de julio de 1989

MIGUEL MANAUTE HUMANES

Consejero de Agricultura y Pesca

Descargar PDF