Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 63 de 3/8/1989

2. Autoridades y personal2.2 Oposiciones y concursos

Consejería de Salud y Servicios Sociales

RESOLUCION de 27 de julio de 1989, del Servicio Andaluz de Salud, por la que se anuncia la oferta de jerarquización de plazas de Especialistas de Instituciones Sanitarias abiertas de la Seguridad Social en Andalucía. (Res. 75).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Iltmo. Sr.:

De conformidad con lo dispuesto en la Orden de la Consejería de Salud y Consumo de 10 de junio de 1986 (BOJA núm. 59 de 19 de junio), por la que se establecen las normas para la jerarquización de las plazas de especialistas de Instituciones Sanitarias Abiertas de la Seguridad Social en Andalucía, esta Dirección-Gerencia, a propuesta de la Dirección General de Asistencia Especializada, ha resuelto:

Primero. Anunciar la oferta de jerarquización de plazas de Facultativos Especialistas de las Instituciones Sanitarias Abiertas del Servicio Andaluz de Salud en los servicios jerarquizados de las Instituciones Sanitarias Cerradas correspondientes, con sujeción a lo previsto en la Orden de la Consejería de Salud y Consumo de 10 de junio de 1986 y la presente Resolución.

Segundo. 1. Las plazas ofertadas son las que se relacionan en el Anexo II de la presente Resolución, con indicación de la institución Sanitaria Cerrada del Servicio Andaluz de Salud a la que se adscribe orgánica y funcionalmente, así como el Area Asistencial que constituye su ámbito de actuación.

2. La dedicación del personal Facultativo que obtenga plaza en virtud de la opción ejercitada, será con carácter exclusivo al Servicio Andaluz de Salud, sin perjuicio de lo dispuesto en la Resolución 8/89 de 1 de febrero. El régimen de prestación de servicios será el que tenga asignado en cada momento en el Servicio al que se encuentre adscrito,.

Tercero. Podrán ejercer su derecho de opción, para integrarse en los Servicios jerarquizados, los Facultativos Especialistas que, con nombramiento en propiedad, ocupen plaza de la especialidad ofertada en las instituciones Sanitarias Abiertas a las que esta Resolución se refiere.

Cuarto. 1. Quienes deseen ejercer su derecho de opción para la integración, deberán formular la oportuna solicitud según modelo que figura como Anexo I a la presente Resolución y que se facilitará en los Servicios Centrales y Gerencias Provinciales del Servicio Andaluz de Salud.

2. A la solicitud se acompañará la siguiente documentación: a). El título de Especialidad correspondiente. b). Partida de nacimiento o libro de familia. c). Documento expedido por la Gerencia Provincial del Servicio Andaluz de Salud, correspondiente, acreditativo de ocupar plazas con nombramiento en propiedad, en la institución Sanitaria Abierta que se jerarquiza, con expresión de su categoría profesional. d). Certificación de los servicios prestados a la Seguridad Social con nombramiento definitivo.

3. Los documentos serán originales, o bien copias o fotocopias del original compulsadas por fedatario público o por el Organismo donde se presenten.

4. Las solicitudes se formularán ante la Gerencia Provincial del Servicio Andaluz de Salud correspondiente, en el plazo de 40 días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el "Boletín Oficial de la Junta de Andalucía".

Quinto. La Dirección-Gerencia del Servicio Andaluz de Salud resolverá lo procedente de conformidad con lo dispuesto en la Orden de la Consejería de Salud y Consumo de 10 de junio de 1986.

Sexto. Por la Secretaría General del Servicio Andaluz de Salud se harán públicos los resultados de la convocatoria, en los tablones de anuncios de los Servicios Centrales y en las Gerencias Provinciales del Servicio Andaluz de Salud, notificándose personalmente a los afectados.

Séptimo. 1. Los Facultativos que obtengan plaza jerarquizada en virtud de la opción ejercitada, deberán tomar posesión de la misma en el plazo de 10 días hábiles contados a partir del siguiente al de la notificación personal de los resultados de la convocatoria. 2. En el acto de toma de posesión de la plaza jerarquizada deberán aportar documento expedido por la Gerencia Provincial del Servicio Andaluz de Salud, correspondiente, en el que conste la renuncia expresa del Facultativo a la plaza que venía desempeñando con anterioridad.

Sevilla, 27 de julio de 1989.- El Director Gerente, Francisco Salamanca Poyato.

Descargar PDF