Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 65 de 11/8/1989

5. Anuncios5.1 Subastas y concursos de obras, suministros y servicios públicos

Otros. AYUNTAMIENTO DE LA PUEBLA DE CAZALLA (SEVILLA)

ANUNCIO (PP. 979/89).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Aprobado por la Comisión de Gobierno de este Ayuntamiento, en sesión celebrada con carácter ordinario el pasado día 25 de julio actual, el Pliego de Condiciones Jurídico, Económicas y Administrativas para la contratación, mediante subasta pública, con trámite de admisión previa, de las obras de construcción de un Instituto de Bachillerato y Formación Profesional de 400 plazas escolares y servicios complementarios en este Municipio, de conformidad con lo establecido en el Artº 122 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, se expone al público durante el término de ocho días, contados a partir del siguiente al de la inserción del presente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, a efectos de reclamaciones. Simultáneamente se anuncia subasta pública, con trámite de admisión previa, si bien la licitación se aplazará cuando resulte necesario, en el supuesto de que se formulen reclamaciones contra el Pliego de Condiciones, con arreglo a las siguientes características:

Objeto de Licitación. Obras de Construcción de un Instituto de Bachillerato y Formación Profesional de 400 plazas escolares y servicios complementarios en este Municipio, con arreglo al proyecto técnico redactado por el Arquitecto D. José Luis García López. Tipo de Licitación. El tipo de licitación se fija en la cantidad de

144.930.331 pesetas, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja.

Financiación de las Obras. La primera fase del proyecto de obras, y por un importe total de 109.999.960 pesetas, IVA incluido, será financiada con cargo al Presupuesto General de Gastos del presente año en 1989 y el resto, osea , 34.930.371 pesetas, IVA incluido, será financiada con cargo al Presupuesto General de Gastos de 1990. Duración del Contrato. La duración del contrato se fija entre la fecha de notificación del acuerdo de adjudicación definitiva de las obras y la devolución de fianza definitiva.

El plazo de ejecución de las obras se fija en seis meses, contados a partir del día siguiente hábil al de la notificación de adjudicación definitiva o de la firma del acta de replanteo, si se precisare este requisito.

Pagos de las Obras. Mediante certificaciones expedidas por el Director de las obras, informadas por los Servicios Técnicos Municipales y aprobada por la Comisión Municipal de Gobierno con cargo a la partida correspondiente del Presupuesto General de 1989 y 1990. Fianza Provisional. El 2 por 100 del presupuesto total de las obras en cualquiera de las formas establecidas en el Artº 112 de la Ley de Contratos del Estado.

Fianza Definitiva. El 4 por 100 del Presupuesto total de la obra adjudicada.

Licitadores. Podrán concurrir a la subasta las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, teniendo plena capacidad de obrar y que no se hallen comprendidas en alguna de las circunstancias señaladas en el Artº 9 de la Ley de Contratos del Estado. Presentación de Proposiciones. Se presentarán en la Secretaría General del Ayuntamiento en horas de 10 a 14, durante el plazo de diez días hábiles, a partir del siguiente a aquél en que aparezca la inserción del anuncio de la licitación en el último de los Boletines Oficiales de la Provincia, Comunidad Autónoma y Estado.

Proposiciones y documentación complementaria. Las proposiciones para tomar parte en la subasta, se presentarán en sobre cerrado, en cuyo anverso figurará la inscripción: "Proposición para tomar parte en la contratación por subasta, con trámite de admisión previa, de las obras de construcción de un Instituto de Bachillerato y Formación Profesional de 400 plazas escolares y servicios complementarios, convocada por el Ayuntamiento de la Puebla de Cazalla".

Los licitadores presentarán simultáneamente con el modelo de proposición, y en sobre aparte, los siguientes documentos:

a) Documentos que acrediten la personalidad del empresario, en los términos previstos en el artº 25 del Reglamento General de Contratación, y número de identificación Fiscal, acompañando, en su caso, la cartulina adhesiva.

b) Documentos expedidos por la Depositaría de Fondos acreditativos de haber depositado la Fianza Provisional.

Declaración responsable, emitida ante Notario Público, autoridad judicial, administrativa, u organismo profesional cualificado, de :

1. No estar incurso en causas de incapacidad, incompatibilidad o prohibición para contratar con la Administración Pública, previstas en la legislación vigente.

2. De estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de las obligaciones con la Seguridad Social, en los términos previstos en el art.º 23.3 del Reglamento General de Contratación (Real Decreto 2528/86, de 28 de noviembre).

d)Certificado acreditativo de cuanto dispone la Disposición Adicional Tercera de la Ley 25/83, sobre incompatibilidades de altos cargos.

e)Documento de calificación empresarial.

Todos los sobres firmados por el licitador o su representante, estarán cerrados, y expresarán su contenido y el nombre de aquél. Apertura de Plicas. La Mesa, el día que determine la presidencia, procederá a la apertura de los sobres, con exclusión del relativo a la proposición económica, a los efectos de la clasificación de los documentos presentados en tiempo y forma. Si la Mesa observare defectos materiales en la documentación presentada, podrá conceder, si lo estima conveniente, un plazo no superior a tres días para que el licitador subsane el error. La apertura de los sobres conteniendo las proposiciones económicas será pública y se realizará en el Ayuntamiento a las 12 horas del día hábil siguiente al de la terminación del plazo de presentación de proposiciones. En este acto, el Presidente de la Mesa de Contratación notificará el resultado de la admisión a las empresas intervinientes, y seguidamente, la Mesa acordará la adjudicación provisional al mejor postor de los admitidos.

La Puebla de Cazalla, 28 de julio de 1989. El Alcalde.

Descargar PDF