Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 70 de 1/9/1989

2. Autoridades y personal2.1 Nombramientos, situaciones e incidencias

Consejería de Salud y Servicios Sociales

DECRETO 183/1989, de 1 de agosto, por el que se nombran los representantes de los Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales de la Comunidad Autónoma en el consejo de administración del Instituto Andaluz de Servicios Sociales.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Ley 2/1988, de 4 de abril, de Servicios Sociales de Andalucía, en su artículo 20 creó el Instituto Andaluz de Servicios Sociales (I.A.S.S) como Organismo Autónomo de carácter administrativo de la Junta de Andalucía, adscrito a la Consejería de Salud y Servicios Sociales, con personalidad jurídica propia para la gestión de los Servicios Sociales de la Junta de Andalucía, estableciendo en su artículo 22 el Consejo de Administración como órgano de dirección del Instituto Andaluz de Servicios Sociales. En desarrollo de la Ley 2/1988, se dictó el Decreto 252/1988, de 12 de julio, de organización del Instituto Andaluz de Servicios Sociales, que en su artículo 7 configura el Consejo de Administración como máximo órgano de dirección del I.A.S.S., quedando integrado por representantes de las distintas entidades y colectivos con participación en el citado Instituto. De entre los vocales, se prevé la participación de dos miembros, en representación de los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma, designados por el Consejo de Gobierno, a propuesta de la Asociación de Municipios de mayor implantación en el ámbito de la Comunidad Autónoma, y uno en representación de las Diputaciones Provinciales, designado por el Consejo de Gobierno, a propuesta del Consejo Andaluz de Provincias. Mediante el presente Decreto se viene a designar los miembros del Consejo de Administración del Instituto Andaluz de Servicios Sociales en representación de los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma y las Diputaciones Provinciales, atendiendo a la propuesta formulada por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y el Consejo Andaluz de Provincias respectivamente.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Salud y Servicios Sociales, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 1 de agosto de 1989,

D I S P O N G O:

Artículo primero. En representación de los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma se designan los siguientes miembros en el Consejo de Administración del Instituto Andaluz de Servicios Sociales:

D. Antonio Moreno Castro (Ayuntamiento de Baena). D. R. Vicente Valero Rodríguez (Ayuntamiento de Churriana-Vega).

Artículo segundo. En representación de las Diputaciones Provinciales se designa el siguiente miembro en el Consejo de Administración del Instituto Andaluz de Servicios Sociales:

D. Arturo Azorit, vicepresidente de la Diputación Provincial de Jaén.

DISPOSICION FINAL

El presente Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el "Boletín Oficial de la Junta de Andalucía".

Sevilla, 1 de agosto de 1989

JOSE RODRIGUEZ DE LA BORBOLLA

Y CAMOYAN

Presidente de la Junta de Andalucía

EDUARDO REJON GIEB

Consejero de Salud y Servicios Sociales

Descargar PDF