Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 75 de 23/9/1989

3. Otras disposiciones

Consejería de Salud y Servicios Sociales

ORDEN de 19 de septiembre de 1989, por la que se concede una subvención específica por razón del objeto a la Facultad de Medicina, Departamento de Fisiología y Biofísica, con motivo de la celebración del Primer Congreso Iberoamericano de Biofísica.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La celebración del I Congreso Iberoamericano de Biofísica, en la ciudad de Sevilla, en los días 24 al 28 de septiembre de 1989, supone un acontecimiento de gran importancia en el campo de la biomedicina al que la Consejería de Salud y Servicios Sociales desea reconocer, dado que gran parte de la investigación biofísica se realiza en la actualidad por científicos latinoamericanos, permitiendo, por tanto, que se estrechen los lazos entre científicos que comparten una misma lengua y una misma cultura.

Asimismo, la Consejería de Salud y Servicios Sociales concedió el reconocimiento de interés científico-sanitario del Congreso con fecha 22 de septiembre de 1988, dado que las actividades a desarrollar en el mismo redundarán en beneficio de la Comunidad científico-médica andaluza y que la cooperación con la Universidad de Sevilla en el ámbito sanitario justificaba de forma sobrada su interés científico práctico. Habida cuenta de que existe crédito presupuestario para otorgar dicha subvención, sin que sea posible promover concurso público por la naturaleza específica de la actividad a realizar. En su virtud, y atendiendo a lo establecido en el artículo vigésimo-segundo de la Ley 10/1988, de 29 de diciembre, de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 1989, y de conformidad con las facultades otorgadas por el artículo 10.b de la Ley General 5/1983 de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía, de 19 de julio,

D I S P O N G O

Artículo primero. Conceder a la Facultad de Medicina -Departamento de Fisiología y Biofísica- una subvención específica por razón del objeto por importe de un millón seiscientas mil pesetas (1.600.000 ptas.), con motivo de la celebración del Primer Congreso Iberoamericano de Biofísica, con cargo a la aplicación económica 9.41.12.48605.31C.7, del Presupuesto del Servicio Andaluz de Salud.

Artículo segundo. La subvención se destinará a financiar gastos de organización e infraestructura del Congreso, así como a la financiación de becarios españoles e iberoamericanos que favorezca el intercambio y cooperación entre investigadores jóvenes.

Artículo tercero. La subvención se hará efectiva en un sólo libramiento por el importe de la cuantía expresada en el punto primero de la presente Orden.

DISPOSICION FINAL

La presente Orden entrará en vigor al día siguiente del de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 19 de septiembre de 1989

EDUARDO REJON GIEB

Consejero de Salud y Servicios Sociales

Descargar PDF