Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 82 de 13/10/1989

1. Disposiciones generales

Consejería de Gobernación

ACUERDO de 19 de septiembre de 1989, del Consejo de Gobierno, por el que se declara la urgente ocupación, a los efectos de expropiación forzosa, por el Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla), de una parcela de terreno afectada por las obras de ampliación del colegio público Giner de Los Ríos.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La escasez de unidades escolares en el Municipio de La Algaba (Sevilla), viene originando gran saturación en las existentes, y muy especialmente en las del Colegio Público Giner de Los Ríos, dándose la circunstancia de que todos los cursos están en régimen de desdoblamiento, así como que carecen de los servicios complementarios, tan necesarios para poder desarrollar con plenitud la labor educativa.

Para conseguir el normal desenvolvimiento de la enseñanza en dicha localidad, el Ilmo. Ayuntamiento de La Algaba acordó, en sesión celebrada el día 13 de julio de 1989, iniciar expediente de expropiación forzosa de una parcela de terreno de 7.800 metros cuadrados, necesaria para poder ampliar en diez unidades y servicios complementarios el expresado Colegio Público; así como interesar la declaración de su urgente ocupación, una vez entendida la declaración de utilidad pública de las obras, al amparo de lo establecido en el artículo 64 de la Ley del Suelo, dado que en la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de La Algaba, aprobada definitivamente por la Comisión Provincial de Urbanismo, el día 28 de diciembre de 1988, figura la parcela en cuestión calificada como de uso escolar.

Como quiera que por la Corporación se ha procedido a identificar el bien que se pretende ocupar, y que han sido resueltas, en sesión celebrada el día 7 de septiembre de 1989, las alegaciones formuladas por Da. Concepción Velázquez Carranza, durante el plazo de información pública, que tuvo lugar mediante inserción del correspondiente edicto en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla número 161, de fecha 20 de julio de 1989, en orden a desestimarlas, procede declarar la urgente ocupación pretendida, al entenderse cumplidos los requisitos exigidos por el artículo 56 del Reglamento de Expropiación Forzosa, en relación con el 52 de la Ley. El artículo 13.3 del Estatuto de Autonomía para Andalucía, aprobado por Ley Orgánica 6/1981, de 30 de diciembre, en relación con el apartado 4.3 del Real Decreto 3315/83 de 20 de julio, atribuye esta competencia a la Junta de Andalucía, correspondiendo su ejercicio al Consejo de Gobierno, a tenor de lo establecido en la Disposición Final Segunda de la Ley 6/1983, de 21 de julio, del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma. En su virtud, a propuesta del Consejero de Gobernación y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 19 de septiembre de 1989

ACUERDA:

Se declara la urgente ocupación a los efectos de expropiación forzosa por el Ilmo. Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla), de una parcela colindante con el Colegio Público Giner de los Ríos, para la ampliación de

10 unidades y servicios complementarios, y cuya descripción es la que sigue:

Parcela de terreno de 7.800 m2, propiedad de Da. Concepción, D. Joaquín y D. Antonio Velázquez Carranza, situada en el polígono 7, número 150.

Sevilla, 19 de septiembre de 1989.

JOSE RODRIGUEZ DE LA BORBOLLA Y CAMAYAN

Presidente de la Junta de Andalucía

MANUEL GRACIA NAVARRO

Consejero de Gobernacion

Descargar PDF