Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 86 de 27/10/1989

3. Otras disposiciones

Consejería de Gobernación

RESOLUCION de 24 de octubre de 1989, del Instituto Andaluz de Administración Pública, por la que se convocan cursos de especialización de Informática para el personal al servicio de la Administración de la Junta de Andalucía, en los que, asimismo, podrá participar el personal de Administración y Servicios de las Universidades Andaluzas.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La formación del personal al servicio de la Administración de la Junta de Andalucía es uno de los fines específicos del Instituto Andaluz de Administración Pública, tal como preve el artículo 2º de sus Estatutos, aprobados por Decreto 50/1987, de 25 de febrero.

Por resolución de 9 de mayo de 1989 se convocaron Cursos de Informática introductorios, y se preveía la convocatoria de Cursos más especializados.

De acuerdo con ello, se convocan los Cursos de "Aplicaciones Ofimáticas: proceso de textos I" y "Aplicaciones Ofimáticas: gestor de base de datos y otras Aplicaciones" de acuerdo con la especificaciones que para cada uno de ello se hace en el Anexo I de la presente Resolución.

Por otra parte, en los Convenios de Cooperación suscritos con las Universidades Andaluzas se determina como objetivo prioritario el de formación del personal al servicio de la Administración de la Junta de Andalucía y de las Universsidades Andaluzas.

En desarrollo de estos Convenios se preven acuerdos con la instalación de Aulas para la enseñanza de Informática en locales aportados por las Universidades y de utilización conjunta para actividades formativas.

Por ello en estos Cursos se permitira la participación del Personal de Administración y Servicios de las Universidades.

A la vista de lo expuesto, se hace pública la presente convocatoria de Cursos de acuerdo con las siguientes bases.

1º Podrán solicitar la participación en estos cursos todo el personal al servicio de la Administración de la Junta de Andalucía y el personal de Administración y Servicios de las Universidades andaluzas, atendiendo a la definición de los destinatarios recogida en la exposición de cada curso, utilizando el modelo de solicitud que figura en el anexo II, y que hayan realizado alguno de los cursos de Informática convocados por resolución de 9 de mayo de 1989, del Instituto Andaluz de Administración Pública (Boja nº 39 de 19 de mayo de 1989), los cursos de Habilitación C-M5, "Informática o ofimática para usuarios y directivos", organizados por el Instituto Nacional de Administración Pública.

2º.- Se solicitará realizar el Curso en su propia Provincia de trabajo.

3º.- Para aquellos Cursos cuya realización está prevista en el mes de enero de 1990, a la vez que la relación de admitidos, se comunicará a la fecha exacta de celebración

4º.- Las solicitudes dirigidas al Ilmo Sr Director del Instituto Andaluz de Administración Pública, Plaza Cristo de Burgos, 31, 41003 Sevilla, se entregará en el correspondiente Registro de Entrada de Documentos del Centro de Trabajo del interesado.

Transcurrido el plazo que se especifica en el punto siguiente, el Centro de trabajo que emite el informe sobre interés en que el solicitante asista al Curso, tendrá un plazo de 3 dias para remitir las solicitudes al Instituto Andaluz de Administración Pública.

5º.- El plazo de presentación de solicitudes en los respectivos registros será de diez días naturales, contados desde el siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletin Oficial de la Junta de Andalucia.

6º.- El personal de Administración y Servicios de las Universidades andaluzas solicitará los Cursos en la Unidad administrativa que a tales efectos exista en cada Universidad, en el plazo propuesto en el punto anterior.

7º.- Recibidas las solicitudes correspondientes en cada Universidad por el Organo competente de ésta en un tiempo maximo de 3 dias desde que termine el plazo de recepción se remitirán al Instituto Andaluz de Administración Publica los nombres de las personas propuestos como alumnos en orden de prioridad.

8º.- El número de participantes del personal de Administración y Servicios de las Universidades Andaluzas podrá alcanzar el 20% del total de participantes en cada uno de los cursos que se celebren en las respectivas provincias.

9º.- La selección de participantes del personal al servicio de la Administración de la Junta de Andalucía en cada Curso se realizará por una Comisión compuesta por un representante de cada una de las Centrales Sindicales Unión General de Trabajadores, Comisiones Obreras y Confederación Sindical independiente de Funcionarios y un representante de cada uno de los Siguientes centros Directivos: Dirección General de la Función Publica, Dirección General de Organización y Métodos e inspección General de Servicios, bajo la presidencia de la Secretaria General del Instituto Andaluz de Administración Pública, que podrá delegar en el jefe de Servicio responsable de las competencias de Formación actuará como Secretario de la Comisión un funcionario del Instituto y podrán ser invitados expertos a efectos de asesoramiento.

10º.- La selección de participantes se realizará conforme a los siguientes criterios:

- Cumplir con los Requisitos de la Convocatoria.

- Pertenecer al Grupo que define a los destinatarios de cada Curso.

- Valoración de 1 a 10 (siendo 10 la maxima calificación) de la necesidad de conveniencia de realización del Curso efectuada por el organo competente.

- Distribución proporcional de las plazas entre las distintas Consejerías y Organismos Autoónomos en función de los ambitos personal y territorial a que afecte cada Curso.

- Valoración del presumible mejor aprovechamiento de la formación a recibir en el puesto de trabajo, atendiendo a la estabilidad en la relación profesional con la Junta de Andalucía.

11º.- Una vez efectuada la selección se dará traslado del acta correspondiente a las Consejerias organismos Autonomos y Universidades andaluzas para conocimiento de los interesados y pago de las correspondientes matrículas.

12º.- El importe del coste de las matrículas será abonado por las Universidades, Consejerias y Organismos Autonomos de destino de los admitidos o en caso de desconcentración, por los Servicios Periféricos de acuerdo con el procedimiento establecido para ello, por el Instituto Andaluz de Administración Pública, en consecuencia no podran incorporarse a la realización del Curso correspondiente aquellas personas respecto a las cuales no se haya efectuado el pago de la matrícula que en cada caso proceda, a cuyo efecto de la Unidad Administrativa responsable deberá remitir a es Instituto justificante de dicho pago con una antelación mínima de 3 dias respecto a la fecha de inicio del Curso de que se trate, así como entregar copia de aquel al interesado a efectos de acreditación.

13º.- Los asistentes a los Cursos, que sean personal al servicio de la Administración de la Junta de Andalucía, devengarán en su caso, las indemnizaciones por razón del servicio que puedan corresponderles según la legislación vigente en dicha materia.

14º.- A los participantes en los distintos Cursos convocados les será expedido el Correspondiente Certificado de Asistencia, no pudiéndose obtener el mismo si se dejara de asistir a más de un diez por ciento del total de horas lectivas programadas.

15º.- En base al número de peticiones recibidas y a la procedencia de las mismas, el Instituto Andaluz de Administración Pública, de acuerdo con las Centrales Sindicales más representativas, podrán alterar la programación convocada por la presente Resolución.

Sevilla, 24 de octubre de 1989.- El Director, José Luis Roldán Murillo.

ANEXO I (Continuación)

APLICACIONES OFIMATICAS: GESTION DE BASE DE DATOS Y OTRAS APLICACIONES.

OBJETIVOS:

Conocimientos básicos de las posibilidades de utilización del Gestor de Base de Datos, Hoja de Cálculo y Proceso de Textos.

Prácticas con ordenador utilizando los paquetes estandarizados en la Junta de Andalucía.

DESTINATARIOS:

Grupos A y B

Máximo: 20 participantes por curso.

REQUISITOS:

Haber realizado el Curso "Introducción a la Informática", "Informática y Ofimática para Usuarios y directivos", organizados por el IAAP, o curso similar organizado por el INAP.

CONTENIDO:

* Conceptos básicos del sistema operativo MSDOS.

* Introducción al Proceso de Textos.

* Gestor de Bases de Datos.

* Hoja de cálculo.

* Gráficos.

DURACION:

20 horas. De lunes a viernes, de 16,30 a 20,30 horas.

FECHA Y LUGAR DE CELEBRACION:

Del 11 al 15 de diciembre de 1989.

En Sevilla y Granada.

Enero 1990: en todas las provincias.

MATRICULA: 16.000 ptas.

ANEXO I

APLICACIONES OFIMATICAS: PROCESO DE TEXTOS I

OBJETIVOS:

Conocimientos básicos de las posibilidades de utilización del Proceso de Textos, Agenda electrónica y Bases de Datos. Prácticas con ordenador utilizando los paquetes estandarizados en la Junta de Andalucía.

DESTINATARIOS:

Grupos C y D.

Máximo: 20 participantes por Curso.

REQUISITOS:

Haber realizado el Curso "Informática para Usuarios", "Habilitación de Grado C-M5", organizados por el IAAP o Curso similar del INAP.

CONTENIDO:

* Conceptos básicos del sistema operativo MSDOS.

* Proceso de Textos.

* Creación de Documentos.

* Impresión de Documentos.

* Documentos personalizados.

* Utilización de la Agenda Electrónica.

* Introducción al Gestor de Bases de Datos.

* Corrección de Documentos.

DURACION:

20 Horas. De lunes a viernes, de 16,30 a 20,30 h.

FECHA Y LUGAR DE CELEBRACION:

Del 27 de noviembre al 1 de diciembre de 1989 en Sevilla y Granada.

Enero 1990, En todas las provincias

MATRICULA: 16.000 ptas.

ANEXO I.- (Anverso)

INSTITUTO ANDALUZ DE ADMINISTRACION PUBLICA SOLICITUD DE ADMISION A CURSO

CURSO:

CIUDAD:

DATOS PERSONALES

Primer Apellido: Segundo Apellido:

Nombre: D.N.I.:

Dirección Particular: C.P.:

Población: Teléfono:

DATOS ADMINISTRATIVOS:

1. Grupo al que pertenece: Cuerpo:

2. Titulación académica que posee:

3. FUNCIONARIO-----INTERINO--------LABORAL FIJO---------LABORAL EVENTUAL--

4. Antigüedad en la Administración: Años-----Meses-----Días------

5. Consejería de la que depende:

6. Centro de Trabajo.

7. Municipio del Centro de Trabajo:

8. Provincia:

9. Puesto de trabajo que desempeña:

10. Enumere las principales funciones que realiza en su puesto de trabajo:

11. Indique el Curso o Cursos; realizado, de acuerdo con lo establecido en el punto 1º de la presente Convocatoria y con los Requisitos de los Cursos convocados por esta Resolución:

El abajo firmante declara, bajo su responsabilidad, ser ciertos cuantos datos figuran en la presente solicitud.

ILTMO. SR. DIRECTOR DEL INSTITUTO ANDALUZ DE ADMINISTRACION PUBLICA SEVILLA.

ANEXO II (Reverso)

INFORME DE LA SECRETARIA GENERAL TECNICA, DELEGACION, DIRECCION O GERENCIA PROVINCIAL.

Indique el interés en que el solicitante asista al Curso:

CURSO SOLICITADO:

VALORACION: de 1 al 10---

En a de de 1989

El

Descargar PDF