Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 86 de 27/10/1989

5. Anuncios5.1 Subastas y concursos de obras, suministros y servicios públicos

Otros. AYUNTAMINETO DE PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA)

ANUNCIO de concurso de obras (PP. 1225/89).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Aprobado por el Pleno de esta Corporación en sesión extraordinaria de 12 de los corrientes, el Pliego de Cláusulas Económico-Administrativas que ha de regir la contratación por concurso de las obras de "Construcción de un Instituto de BUP de 480 puestos escolares en Palos de la Frontera", se expone al público durante el plazo de ocho días, contados a partir del siguiente al de la última publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado, de la Provincia de Huelva o de la Junta de Andalucía, para que puedan presentarse reclamaciones, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 122.1 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril; simultáneamente, haciendo uso de lo dispuesto por el número 2 del mismo artículo, se anuncia concurso, si bien la licitación se aplazará cuando resulte necesario en el supuesto de que se formulen reclamaciones contra el pliego de condiciones.

El presente concurso tiene por objeto la ejecución de las obras de construcción de un Instituto de BUP de 480 puestos escolares con arreglo al Proyecto Técnico redactado por la Arquitecto Dña. Cristina Pinedo Jiménez, y el Pliego de Cláusulas Económico-Administrativas, aprobados por esta Corporación en sesiones extraordinarias de uno de agosto y doce de septiembre de 1989, respectivamente.

El tipo de licitación se fija en 170.000.000 de ptas, IVA incluido, pudiendo mejorarse a la baja.

Las obras se ejecutarán en el plazo de nueve meses, contados a partir del día siguiente hábil al de la notificación de la adjudicación definitiva, o de la suscripción del acta de replanteo, si se precisase este requisito.

La fianza provisional se fija en 3.400.000 pesetas. La fianza definitiva será el 6 por 100 del tipo de licitación. En ambos casos se admite el aval bancario y deberán depositarse en la Caja de esta Corporación. El pago del contrato se hará con cargo a la partida correspondiente del Presupuesto General de esta Corporación con cargo a los créditos otorgados por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Educación y Ciencia, según convenio firmado con la misma a tales efectos. Clasificación del contratista: Grupo C; subgrupo 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9; categoría e. Las proposiciones se presentarán en sobre cerrado y firmado por el licitador o persona que lo represente, debiendo hacerse figurar su contenido y el nombre del licitador. La proposición se ajustará a la literalidad siguiente:

D (en nombre propio o en representación de con domicilio en y D.N.I., núm., en plena posesión de mi capacidad jurídica y de obrar, tomo parte en el concurso convocado para contratar las obras de construcción de un Instituto de BUP de 480 puestos escolares en Palos de la Frontera, y a cuyos efectos hago constar: 1) Ofrezco realizar la obra por el precio de pesetas, que significa una baja de pesetas sobre el tipo de licitación. 2) Declaro reunir todas y cada una de las condiciones exigidas para contratar con esa Entidad Local. 3) Acepto incondicionalmente las cláusulas del pliego de condiciones económico-administrativas particulares aprobado por esa Corporación para adjudicar la obra. Fecha y firma del proponente. Los citadores presentarán dos sobres el número 1 y el número 2. El número 1 llevará el texto: Proposición Económica para tomar parte en el concurso para contratar la realización de las obras de construcción de un Instituto de BUP de 480 puestos escolares en Palos de la Frontera. El número 2 llevará el texto: "Documentación Administrativa", en el que figurarán los documentos a que se refiere la cláusula 18 del Pliego de condiciones económico-administrativas.

Ambos sobres se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento, durante el plazo de diez días hábiles, a contar del siguiente a aquél en que se cumplan ocho, también hábiles, desde la última publicación de este anuncio en los Boletines Oficiales del Estado, Junta de Andalucía o de la Provincia de Huelva, desde las nueve a las catorce horas de lunes a viernes, ambos inclusive.

La apertura del plicas, se efectuará en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial a las once horas del primer día hábil siguiente al que termine el plazo de presentación de proposiciones, salvo que sea sábado, en cuyo caso, se trasladará al primer día hábil siguiente.

Palos de la Frontera, 20 de septiembre de 1989.- La Alcaldesa.

Descargar PDF